Felipe VI destina la asignación de su padre a «modernizar» la casa real

La casa real ha hecho públicos este viernes los presupuestos del 2021. La principal novedad es que ya no aparece la partida presupuestaria destinada al rey emérito, ya que Felipe VI le sacó el pasado mes de marzo, cuando también renunció a su herencia,  después de que salieran a la luz la corrupción y los presuntos negocios ocultos que tenía Juan Carlos en el extranjero. Ahora, el Borbón ha destinado los casi 200.000 euros que recibía a la «modernización tecnológica» de la institución. 

En concreto, según consta en los presupuestos, este dinero se han destinado ahora incrementar el gasto en «la adquisición de recursos, asesoría y trabajos técnicos en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación para impulsar la transformación digital de la casa real «.

Los sueldos

Por otra parte, Felipe VI se ha congelado el sueldo y en 2021 cobrará lo mismo que el año pasado: 253.850 euros brutos. El monarca tampoco eleva la asignación a los otros miembros de la familia real. La reina Letizia cobrará 139.610 euros y la reina Sofía 114.240, según informaron fuentes del Palacio de la Zarzuela.

El rey no aplicará la subida salarial del 0,9% a los funcionarios y a los miembros de la familia real, como sí hizo años anteriores. La princesa Leonor y la infanta Sofía no reciben asignación.

8,4 millones 

El presupuesto para la casa real en los presupuestos generales del Estado es de 8,4 millones de euros -la misma cantidad que los tres ejercicios anteriores, 7,8 millones más 544.000 euros que la casa del rey avanzó a los dos últimos ejercicios-.

Esta cantidad resulta de la suma de 7,8 millones de euros, que fue la misma cantidad que en 2018, 2.019 y 2020, y los 544.000 euros adelantados por la casa del rey en los dos últimos años correspondientes a atrasos de retribuciones de personal y cotizaciones a la Seguridad Social.

Este 2020, a causa de la pandemia, se estableció como prioridad la implantación del teletrabajo y se proporcionaron terminales portátiles y se adaptaron los sistemas con nuevas aplicaciones para operar a distancia.

elnacional,cat

About ELCOMUNISTA.NET (74598 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: