La vacuna anticovid de Johnson&Johnson muestra una eficacia general del 66%

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa estadounidense Johnson&Johnson muestra una eficacia general del 66 por ciento, según un comunicado de la compañía.

«Entre todos los participantes de diferentes geografías, incluidos los infectados con una nueva variante del virus, la vacuna candidata anticovid de Janssen (compañía farmacéutica de Johnson&Johnson) se mostró eficaz en el 66 por ciento de los casos para prevenir un covid-19 moderado y grave, 28 días después de la vacunación», dice la empresa.

A su vez, en EEUU la vacuna mostró una eficacia del 72 por ciento, en América Latina, el 66 por ciento, y en Sudáfrica, el 57 por ciento.

Además, se subraya que en el 85 de los casos la vacuna de Johnson&Johnson garantiza una completa protección ante la hospitalización y muerte por el covid-19.

«Estos resultados destacados de la vacuna candidata monodosis contra el covid-19 reflejan un momento prometedor, la capacidad de reducir significativamente la carga de enfermedades graves, proporcionando una vacuna eficaz y bien tolerada con una sola inmunización, es un componente clave de la respuesta global del sistema de salud pública», declaró Paul Stoffels, vicepresidente del Comité Ejecutivo y director científico de Johnson&Johnson, citado en el comunicado.

Subrayó que, en opinión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una vacuna monodosis es la mejor opción para luchar contra la pandemia porque permite ampliar el acceso y la distribución del fármaco.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72905 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: