Lukashenko denuncia planes de doblegar a Bielorrusia y Rusia

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró este viernes que su país no se puso de rodillas, por lo cual continúan los intentos de doblegarlo, y también señaló que los fuertes de este mundo tampoco quieren ver a una Rusia independiente.

«No nos hemos puesto de rodillas, ni hemos agachado la cabeza ante nadie, por eso nos quieren doblegar, y ahora intentan hacerlo con Rusia, porque nadie quiere tener que ver con una Rusia independiente», dijo citado por la agencia Belta.

Tras las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994, en Bielorrusia estallaron protestas masivas. Para reprimirlas los agentes de seguridad usaron gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua y granadas aturdidoras.

El pasado 23 de enero en varias ciudades rusas tuvieron lugar concentraciones no coordinadas con las autoridades en apoyo al bloguero Alexéi Navalni, detenido el 17 de enero después de regresar de Alemania, donde había permanecido desde finales de agosto tras un supuesto envenenamiento con un agente nervioso.

Según Lukashenko, existe una vinculación directa entre las protestas en Bielorrusia y en Rusia. A su juicio, los coordinadores occidentales de esas acciones ven en Bielorrusia un trampolín para lanzar ataques contra Rusia.

El mandatario bielorruso al mismo tiempo constató que en esta situación los países de la CEI han empezado a mostrar una actitud más seria hacia los problemas de seguridad.

«Tras los sucesos en Bielorrusia ha cambiado la actitud ante tales problemas. Se ha hecho evidente que fue un intento de ponernos a prueba, para ver si ese plan resulta en Bielorrusia, significa que también podría realizarse en otros países», señaló.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72875 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: