Lula pide que la ONU convoque una asamblea especial sobre la pandemia

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) pidió este viernes, durante la V reunión del Grupo de Puebla, que la ONU convoque una asamblea especial sobre la pandemia del nuevo coronavirus.

«La ONU ya podría haber convocado una asamblea especial sobre el covid-19, para decir qué es lo que los países ricos pueden hacer para ayudar a los países pobres para tener la vacuna», expresó el líder izquerdista, que lamentó que las naciones más pobres estén esperando las «sobras» de los más desarrollados.

Lula, que pidió a sus colegas del grupo de Puebla más presencia y peso internacional, sugirió enviar una carta al secretario general de la ONU para solicitarle que convoque esta reunión extraordinaria.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) alabó el trabajo y el peso político del grupo de Puebla, pero lamentó que el manifiesto elaborado no incluya menciones ni a Cuba ni a Venezuela.

Lula pidió explicaciones por esa ausencia y añadió: «No estamos obligados a estar de acuerdo con la postura de los americanos contra Venezuela ni con la postura de la UE de reconocer a un impostor como presidente», dijo en referencia a Juan Guaidó.

El exmandatario brasileño también expresó su escepticismo hacia el líder de EEUU, Joe Biden, afirmando que el expresidente Barack Obama también pronunciaba discursos bonitos pero no ejecutó casi nada.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73045 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: