Material suministrado por el profesor Attilio Folliero Italia

Conversando recientemente con mis amigos el profesor Attilio Folliero y su esposa la profesora Cecilia Laya residenciados en Italia, por la pandemia me comento que todos nosotros nos definimos socialista, ¿verdad? uno de los principios del socialismo es el internacionalismo que por supuesto es principio contrario al nacionalismo.

Por Gilberto Díaz Meza*

Italia, mi país, comenta el profesor vivió una situación parecida a Venezuela, con su Esequibo, una región de Italia estaba en posesión del imperio Austro Húngaro, la oligarquía italiana hizo mucha presión por obtener esta región hasta el punto de lograr involucrar a Italia en la Primera Guerra Mundial precisamente con la excusa de obtener el territorio italiano ocupado por los austriacos.

Cuando explota la IGM en 1914 Italia no se involucra, quedando neutral. y podía obtener el territorio simplemente quedando neutral era suficiente, negociar con las potencias enfrentadas el gobierno italiano podía negociar la restitución del territorio simplemente ofreciendo al gobierno de Austria, su neutralidad, es decir tú me devuelves la región y yo no entro en guerra en contra de ti, Austria, que ya tenía problemas podía aceptar.además, podría negociar con el anglo francés a los cuales proponer de quedar fuera de la guerra a cambio de la promesa de obtener su territorio en caso que ganar ellos. seguro que hubieran aceptado por el hecho que Italia a pesar que una parte de su territorio era ocupado por Austria,tenía un pacto con Austria y Germania.

El fin de Italia, de su entrada en guerra era la liberación de su territorio ocupado, es una mentira porque los dos frentes estaban interesados en devolver este territorio a Italia, a pacto que no entrar en guerra. es decir, por el imperialismo italiano, por la oligarquía italiana la liberación de este territorio era una excusa por involucrarse en una guerra. detrás de las presiones para entrar en guerra bastaba por ejemplo la familia Agnelli y la Fiat y otras familias del sector textil y del sector agrícola, las actuales dinastías italianas, las grandes empresas italianas de hoy se desarrollaron en este contexto de IGM.

Fiat se enriqueció vendiendo al Estado todo tipo de autos, blindados, aviones, armas y los aviones que empezaron entonces a actuar (así dice la historia oficial, yo tengo dudas). la textilería se desarrolló gracias a la venta de millones de uniformes y vestimentas, zapatos para los soldados. Dar de comer a un ejército de medio millón de hombres por tres años de guerra (1915-18 los años que estuvo Italia en guerra) ha permitido enriquecer a la empresa del sector de alimentos, todo el mundo conoce empresas italianas como la Fiat o textilería como Benetton o alimentos como Parmalat, Parmigiano reggiano (parmesano) o jamón serrano de Parma, muchas de estas empresas se desarrollaron gracias a la primera guerra mundial, así el acero etc., la liberación del territorio, ocupado por la oligarquía, es una excusa, ustedes van a entender muy bien donde quiero ir a parar, cuidado con la oligarquía venezolana que con la excusa del Esequibo puede tener otros objetivos a partir de aquel de empoderarse de los grandes recursos naturales que allí hay.

La explicación del profesor Folliero, se ajusta a la realidad venezolana sin temor a equivocarse, continuando la conversación, dice el profesor que la manipulación de la historia. por ejemplo, para que reflexionemos y difundamos, porque en un determinado momento de la historia había carros con motores eléctricos y recargables pero los hombres le ponían caballos por delante; también había monopatines eléctricos, la pena que no podamos poner las fotos y darnos cuenta de la realidad. ¿Conoces escritores como Jacob Astor (el millonario que murió en el Titánica de propriedad de Goldman Sachs y que se oponía al proyecto de banco central en usa) o H.G. Wells es decir Herbert George Wells o julio Verne?¿Conoces el proyecto «futurista» (así dice Wikipedia) del Hiperloop? Hay que investigar por qué el metro de Londres es llamado «The tube», se van a volar el cerebro.¿Y Colon? ¡Sí, el mismo Cristóbal Colon quien dicen descubrió América! ahahahah. la historia dice que nació en 1451, ahora les muestro una pintura realizada exactamente en 1451 por el pintor renacentista italiano Piero Della Francesca. Se encuentra en el Templo Malatestiano de Rimini, la catedral de Rimini; lo han visto millones y millones de personas al observar esta obra de 1451 nos damos cuenta de algo es un mapa de norte América, preciso como los actuales mapas satelitales,  pero la obra es de 1451, colocando un mapa de un cartógrafo de 1688, nos damos cuenta de que es Norte América, pero en 1451.

Piero de la Francesca ya la había dibujado, no hay manera de confundirse es el mapa de norte América, los grandes lagos, Cuba, Florida hasta lugares desconocidos a la mayoría como el pequeño lago Marionallí aparece.

No quiero aburrirte mucho, pero les dejo otros dos enigmas siempre para que reflexionen, 1) una imagen del capitolio en Washington:

y 2) arriba la cabeza de una estatua posterior al 1936. fíjate en la nariz, ahora les muestro una estatua romana fíjate en la nariz. Es una estatua romana y la encontraron bajo tierra. siendo romana es anterior al 1936, tarea para reflexionar:

puedes buscar todas las estatuas de cualquier civilización y cualquier época (griega, romana, azteca, chino) que la historia nos cuenta fue encontrada en algún momento entre 1400 y principio de 1900.

Observa la nariz y serán como la de la estatua romana de arriba es como si todas las estatuas fueran hechas por la misma persona, misma mano, mismo grupo de artista perteneciente a la misma escuela. por supuesto entenderán hacer aparecer las estatuas diferentes con estilos diferentes, pero parecen haber olvidado algunos particulares detalles aparentemente insignificantes como la nariz.

Cuadros estatuas y hasta monedas anteriores a 1936 y que se dicen antiguas y encontradas, descubierta en algún momento de la historia, parecen hechas por la misma mano, la fecha no es de 1936, como escribí arriba, sino 1916. La respuesta a esta pregunta la dieron dos importantes miembros de las clases dominantes, dos masones que actuaron en Hollywood, William Hanna y Joseph Barbera los dos importantes cartoonistas de Hollywood en 1965, en el último capítulo de los Flinston revelaron la historia o algo de la historia. pero como siempre pasa, si tus pones la verdad a luz del sol, que todos pueden ver, nadie la ve. Ejemplo de arriba el cuadro de Piero de la Francesca con mapa de norte América.

*Caracas

Gilberto Díaz Meza
About ELCOMUNISTA.NET (73078 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: