Rusia lanzará en febrero vacuna monodosis Sputnik Light

Rusia lanzará en febrero la vacuna Sputnik Light que inmuniza contra el coronavirus con solo una inyección, según los desarrolladores.

«Lanzaremos la vacuna de un componente en febrero y la llamamos Sputnik Light», dice el mensaje de Twitter.

El Ministerio de Sanidad autorizó este mes de enero los ensayos en humanos de Sputnik Light, versión ligera de la vacuna Sputnik V.

Según lo previsto, el fármaco tendrá una eficacia de hasta el 85 por ciento y un periodo de protección más corto en comparación con la vacuna original.

Sin embargo, se espera que el fármaco monodosis permita inmunizar a decenas de millones de personas ante las capacidades limitadas de producción.

El pasado 11 de agosto Rusia registró Sputnik V, la primera vacuna contra el covid-19 desarrollada por el prestigioso Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (75117 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: