Argelia inicia vacunación anticovid con el fármaco ruso Sputnik V

Argelia inició la vacunación masiva anticoronavirus con el fármaco ruso Sputnik V en la provincia de Blida, comunicó la emisora Algerie.

«Este sábado (30 de enero) en la provincia de Blida comenzó la primera fase de la vacunación contra el coronavirus, que se lleva a cabo bajo la supervisión del ministro de Salud, Abderrahmane Benbouzid», dice el medio.

Añade que la vacunación, gratuita para todos los ciudadanos, se hizo posible después de que el país recibiera el viernes pasado el primer lote de la vacuna anticovid rusa Sputnik V.

Argelia pactó la compra de ese fármaco ruso a finales del año pasado.

El 11 de agosto de 2020, Rusia registró su primera vacuna contra el covid-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73113 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: