Protestas por la ley de seguridad global en París

Varios manifestantes parisinos vuelven a congregarse en las calles de la capital francesa bajo el lema ‘Marches des Libertés’ (‘marchas por la libertad’) para expresar su rechazo a la polémica ley de seguridad global.

A finales del 2020 el Gobierno francés anunció que volvería a redactar el artículo 24 del proyecto de ley de seguridad luego de semanas de protestas. El polémico artículo prohibía la publicación malintencionada de imágenes de las fuerzas del orden y conllevaba penas de hasta un año de prisión y una multa máxima de 45.000 euros (unos 55.000 dólares). 

Las protestas que tuvieron lugar en el país el 28 de noviembre derivaron en algunos disturbios y enfrentamientos. La Policía dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos y cañones de agua. 

«Entre policías y gendarmes, 98 heridos. Les expreso todo mi apoyo. Los responsables de esta violencia deben ser llevados ante los tribunales», declaró el ministro del Interior francés, Gerald Darmanen.

Ante la indignación provocada por la ley, el primer ministro de Francia, Jean Castex, tiene previsto crear una comisión independiente encargada de proponer una nueva redacción del proyecto. Los manifestantes exigen la retirada de los artículos 21, 22 y 24 del documento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72904 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: