El Papa instituye el día católico en honor a los ancianos

El Papa Francisco instituyó el domingo un «Día mundial para los abuelos y los ancianos» en la Iglesia Católica Romana, que se conmemorará una vez al año para honrarlos y subrayar su importancia para la sociedad.

Francisco, al hacer el anuncio sorpresa en su discurso del mediodía del domingo, dijo que se celebraría el cuarto domingo de julio de cada año en las comunidades católicas de todo el mundo.

La Iglesia Católica ya tiene una Jornada Mundial de la Paz, que el Papa Pablo VI instituyó en 1967, una Jornada Mundial de la Juventud, que el Papa Juan Pablo II estableció en 1984, y una Jornada Mundial de los Pobres, que Francisco inició en 2017.

La Iglesia mundial lleva a cabo eventos especiales y servicios religiosos en esos días para llamar la atención sobre las necesidades y atributos de los grupos.

Francisco, de 84 años, ha pedido a menudo a la sociedad que valore a los ancianos como una fuente de sabiduría y experiencia y ha lamentado una “cultura del descarte” que los deja de lado porque ya no son productivos.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (73149 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: