El Pentágono renuncia a vacunar a los presos de Guantánamo

El Departamento de Defensa de EEUU suspendió el plan de vacunación de los presos de la prisión de Guantánamo, en Cuba, declaró el portavoz del Pentágono, John Kirby.

El ente castrense de EEUU ha enfrentado críticas de los congresistas republicanos ante su plan de vacunar a 40 presos de Guantánamo, entre ellos Jalid Sheij Mohammed, acusado de la preparación de los atentados del 11-S.

Así el líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, criticó que se pretendiera «vacunar a terroristas antes que a la mayoría de los estadounidenses».

«Ningún preso de Guantánamo ha sido vacunado. Suspendemos el plan mientras revisemos los protocolos de protección de las tropas», escribió al respecto Kirby en su cuenta de Twitter este sábado.

El número de los infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 en Guantánamo, que de momento alberga a unos 40 prisioneros, se desconoce. La vacunación de los militares en la base naval estadounidense del mismo nombre comenzó a inicios de enero, según informes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72978 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: