Granada registra 13 nuevos terremotos

El mayor de los cuales ha alcanzado una intensidad de 2,2 grados (a las 12.51 horas), con epicentro en Chauchina.

La provincia ha registrado más de 800 terremotos en una serie de temblores que comenzó el pasado 1 de diciembre.

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado 13 terremotos en la provincia de Granada desde las 12.00 horas del sábado, el mayor de los cuales ha alcanzado una intensidad de 2,2 grados (a las 12.51 horas), con epicentro en Chauchina, seguido de otro de similar intensidad (a las 21.36) en la comarca de Santa Fe.

El resto de terremotos sucedidos a lo largo de la tarde del sábado han alcanzado intensidades de entre 1,5 y 1,9 grados, situándose el epicentro de seis de ellos en la zona de Santa Fe y de los otros cinco en el término municipal de Atarfe.

La provincia de Granada ha registrado más de 800 terremotos en una serie de temblores que comenzó el pasado 1 de diciembre, lo que ha provocado que la Junta de Andalucía mantenga activa la fase de preemergencia del Plan de Emergencias ante riesgo sísmico.

Los expertos relacionan la reciente sismicidad en la Vega de Granada con la aproximación continua de 4 a 5 milímetros al año entre las placas eurasiática y africana. Concretamente, a la liberación brusca de la energía acumulada en las fallas debido a este movimiento entre placas.

Los periodos de mayor actividad sísmica como el actual corresponden a enjambres, con numerosos terremotos de diferentes magnitudes en localizaciones próximas.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (73113 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: