Arqueólogos rusos descubren en Crimea más de 60 lápidas de la época romana

Los arqueólogos rusos descubrieron en la península de Crimea, cerca de la ciudad de Sebastopol, todo un cementerio de la época romana con más de 60 lápidas antropomórficas y estelas con imágenes humanas, informó este jueves el servicio de prensa del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia.

«El descubrimiento tuvo lugar durante las excavaciones en el cementerio de Kiel Dere, durante las labores arqueológicas», asegura el informe.

El cementerio de Kiel Dere se encuentra en las laderas de una colina alta del valle Inkerman, cerca de Sebastopol.

Al investigar cuatro tumbas en la parte sur del camposanto, los arqueólogos encontraron muchas lápidas de piedra totalmente conservadas.

Cerca de una de las tumbas, junto a la lápida de piedra, se detectó un orificio ovalado para dejar los alimentos que forman parte de los sacrificios paganos.

«Los arqueólogos encontraron 63 lápidas de diferentes tipos: estelas antropomórficas, estelas sepulcrales con rostros y bases para estelas. Hoy por hoy se trata de la colección más importante de lápidas de la época romana, obtenidas durante las excavaciones de los sepulcros de Crimea», destaca el comunicado.

Según el Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia, en los cementerios antiguos más grandes y más estudiados de la península hasta el momento solo se hallaron 15 lápidas semejantes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73167 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: