La sanidad inglesa intenta frenar la propagación de la cepa sudafricana del coronavirus

El Gobierno británico intensificó el sistema de rastreo y test en áreas localizadas de Inglaterra en una actuación de choque dirigida a intentar frenar la propagación de la variante del Sars-Cov-2 detectada en Sudáfrica.

Nuevos casos positivos de la altamente contagiosa cepa se diagnosticaron en ocho distritos postales de Londres y otras localidades inglesas entre individuos sin una conexión directa con el país africano.

«Continuamos vigilando de cerca las nuevas variantes y vamos a facilitar un aumento en la capacidad para realizar pruebas en las áreas afectadas, de forma adicional a nuestro extenso servicio de testeo», declaró el ministro de Salud, Matt Hancock.

Ya se han detectado 105 casos de la cepa sudafricana en Inglaterra que probablemente se contagiaron por trasmisión en la comunidad.

Con la escalada del programa de diagnóstico en los ochos distritos específicos de Inglaterra se pretende cortar de tajo la cadena de transmisión antes de que la variante australiana del virus salte abiertamente a las respectivas comunidades.

El objetico es evitar una expansión descontrolada similar a la rápida propagación de la mutación detectada en el sureste del país en el otoño, cuyo impacto se resiente ahora en Reino Unido y parte de la Unión Europea.

«Es vital hacer todo lo posible para frenar la transmisión de esta variante», urgió el ministro.

El titular de Salud instó a los estimados 80.000 adultos residentes en las zonas a solicitar una prueba del covid-19 aunque no tengan síntomas de la enfermedad.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72954 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: