La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles elige a su primera líder negra

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) dijo este lunes en un comunicado que eligió a una líder negra por primera vez en más de un siglo de existencia.

«La Unión Estadounidense de Libertades Civiles anunció hoy que su junta nacional eligió a Deborah Archer como su nueva presidenta. La elección de Deborah Archer marca la primera vez que una persona negra liderará la junta directiva de la ACLU», dice el texto.

La ACLU es el grupo de derechos civiles más prominente en Estados Unidos con una larga historia de participación en los casos legales más decisivos del país, como el juicio Scopes Monkey (1925), el fallo sobre el aborto Roe v. Wade (1973) y la decisión sobre segregación en el caso Brown v. de la Junta de Educación (1954), por nombrar algunos.

La organización también defendió polémicamente el derecho del partido nazi estadounidense a marchar a través de Skokie, Illinois (norte), de mayoría judía, en 1978.

El comunicado agrega que Archer tiene un historial establecido como abogada, académica y maestra de derechos civiles con amplia experiencia en justicia racial y asuntos constitucionales.

«La ACLU ha demostrado ser una voz invaluable en la lucha por los derechos civiles en los últimos cuatro años de la era Trump, y estamos mejor posicionados que nunca para enfrentar el trabajo que tenemos por delante. Esta organización ha sido parte de cada batalla importante por la libertades durante nuestro primer siglo (…) No podría estar más emocionada de ponerme a trabajar», dijo Archer en el comunicado.

La organización presentó 413 acciones legales contra la administración de Donald Trump (2017-2021), tomó más de 100 acciones legales en respuesta a la pandemia de covid-19 e interpuso más de 37 demandas para garantizar el acceso a las urnas, según el texto.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73016 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Trackback / Pingback

  1. La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles elige a su primera líder negra | argencuba

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: