Partido hondureño Libre denuncia ataque mortal contra izquierda salvadoreña

El Partido Libertad y Refundación (Libre) que encabeza el expresidente hondureño Manuel Zelaya (2006-2009) denunció el domingo el ataque mortal contra militantes del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de El Salvador.

«Como Partido Libertad y Refundación Libre nos solidarizamos con toda la militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador y denunciamos el ataque que le costó la vida a la compañera Gloria Rogel y al compañero Juan de Dios Tejada», dice el comunicado en su encabezamiento.

El hecho, ocurrido el domingo contra una caravana de militantes del FMLN en pleno centro de la capital y dejó además cinco heridos de bala.

«Es lamentable lo sucedido esta noche en la ciudad de San Salvador; un grupo de desconocidos dispararon contra un automóvil hiriendo a los militantes claramente identificados en plena actividad de campaña política», reseñó Libre.

El documento, firmado por Zelaya en su condición de coordinador general de la principal fuerza de oposición hondureña, y por el secretario internacional Gerardo Torres, recuerda que «mucha sangre y sacrificio costó la aspiración de democracia en Centroamérica».

«De ninguna manera podemos regresar a los oscuros días del odio y la violencia; pedimos al Gobierno de El Salvador desarrollar una investigación inmediata y efectiva para dar con los autores materiales e intelectuales de este vulgar despliegue de fuerza, que más parece un eco de la brutalidad política y la paranoia de otras eras», exige el texto de Libre.

El Salvador realizará el próximo 28 de febrero elecciones legislativas y municipales para el periodo 2021-2024.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72858 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: