Un municipio chileno distribuirá gratuitamente el fármaco ruso Avifavir para tratar COVID-19

La Municipalidad de Recoleta (zona norte de Santiago de Chile) distribuirá de manera gratuita entre sus vecinos el medicamento ruso Avifavir, usado para tratar a los enfermos de COVID-19, informó el alcalde de la comuna, Daniel Jadue.

«Buenas noticias. Ya tenemos en Recoleta el Avifavir, medicamento ruso aprobado por el Instituto de Salud Pública para tratar a cuadros avanzados de coronavirus. Será gratuito para vecinas y vecinos de Recoleta», confirmó el alcalde a través de su cuenta de Twitter.

Las dosis serán administradas por el Servicio de Urgencia Primaria de Alta Resolutividad de Recoleta, sin costo alguno para aquellas personas que presenten cuadros complejos de la enfermedad.

Los permisos de este medicamento se consiguieron en Chile en agosto del año pasado a raíz de las constantes gestiones que realizó el alcalde, líder del Partido Comunista (izquierda), para poder importarlo.

Jadue criticó duramente al Gobierno central por no respaldar su iniciativa.

El Avifavir es un medicamento que disminuye la carga viral de las personas contagiadas y ha sido implementado con éxito en países como India y China.

En Chile se han contagiado 727.109 personas, de las cuales 18.452 fallecieron.

A nivel global son 102.399.513 los casos confirmados y 2.217.005 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73167 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: