COVID-19: Venezuela registra menos casos y muertes por millón de habitantes que EE.UU., Colombia y Brasil

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que el método venezolano de lucha contra la COVID-19 ha permitido generar resultados favorables que contrastan en número con los casos de contagios y muertes por millón de habitantes en Estados Unidos, Colombia y Brasil. 

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta del Gabinete Ejecutivo ante la Asamblea Nacional, la también presidenta de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 en el país, detalló que en lo que respecta a casos por millón de habitantes EE.UU. registra 78.279, Brasil posee 41.873 y Colombia 39.877, mientras que Venezuela solo tiene 3.785, una cifra muy por debajo de estas tres naciones de la región.

Aludió que lo mismo pasa con las muertes por cada 100 mil habitantes, donde EE.UU. lidera lamentablemente con 1.379 decesos, le sigue Brasil con 1.026, luego Colombia registra 1.018, mientras que Venezuela la cifra es de solo 41 fallecidos por millón de habitantes. 

“El 2020 fue uno de los años más duros por los que ha tenido que atravesar nuestra República, y, a pesar de ello Venezuela ha dado ejemplo de atención integral a la población ante la peor pandemia en la historia de la humanidad y la peor agresión económica a nuestro país”, enfatizó.

La alta representante del Gobierno Bolivariano destacó que desde el mes de febrero de 2020, el presidente Nicolás Maduro creó la Comisión para el Control y la Prevención de la COVID-19, para garantizar la atención gratuita y de calidad a la población. 

Añadió que desde ese momento más de 19 millones de venezolanos respondieron la encuesta permanentemente a través de la plataforma Patria, lo que ha permitido la detección temprana de personas contagiadas de COVID-19 a través de pruebas masivas y la oportuna atención con tratamientos gratuitos.

“Este método nos ha permitido tener resultados favorables para el control de la COVID-19, este método, en búsqueda de las personas casa por casa junto al personal de salud, nos permitió atender y nos permite atender a todos los casos asintomáticos y sintomáticos gratuitamente”, puntualizó.

Destacó que son resultados victoriosos de un pueblo que se defiende y que resiste con fuerza en medio de una agresiva política de asfixia del imperio norteamericano. 

VTV

About ELCOMUNISTA.NET (72982 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: