El Reino Unido comienza las pruebas puerta a puerta de 80.000 personas para detener la variante sudafricana

Voluntarios y oficiales de policía en varias partes de Inglaterra comenzaron a tocar las puertas de las personas para entregar kits de prueba de COVID-19 el martes para tratar de detener la propagación de una variante altamente infecciosa que se originó en Sudáfrica.

El gobierno anunció el aumento de las pruebas el lunes después de que 11 personas en diferentes regiones dieron positivo por la variante sin tener ningún vínculo con personas que habían viajado a Sudáfrica.

En total, Gran Bretaña ha encontrado 105 casos de la variante, de los cuales todos menos esos 11 eran personas que habían estado en Sudáfrica o habían estado en contacto con alguien que lo había hecho.

La campaña incluirá hacer pruebas a 80.000 personas en ocho áreas diferentes, en las que se encontraron los 11 casos preocupantes, independientemente de si muestran algún síntoma.

El objetivo es intentar romper las cadenas de transmisión en la comunidad identificando a las personas con la variante y exigiéndoles que se autoaislen.

Las ocho áreas en cuestión son tres partes de Londres, dos en el sureste de Inglaterra, una en el centro de Inglaterra, una en el este y otra en el noroeste.

En la ciudad de Woking, justo al suroeste de Londres, los voluntarios o la policía llamaron a todas las puertas del área designada para entregar los kits de autoevaluación listos para ser recolectados más tarde en el día.

«Creo que todos estamos muy preocupados», dijo la residente Gwen Cox, de 77 años, mientras tomaba su equipo. «Deberías tener mucho cuidado».

Inglaterra se encuentra actualmente en un estricto bloqueo nacional con personas que tienen órdenes de quedarse en casa a menos que necesiten salir por una de una lista de razones aprobadas por el gobierno.

HOTELES DE CUARENTENA ESPERADOS

Gran Bretaña tiene el peor número de muertos en Europa por COVID-19, con más de 106.000 personas que han muerto a causa de la enfermedad en los 28 días posteriores a una prueba positiva. Más de 3.8 millones de personas han tenido pruebas positivas confirmadas desde que comenzó la pandemia.

El número de casos nuevos se está estabilizando o disminuyendo actualmente, según el área, después de un aumento dramático de infecciones a fines del año pasado, impulsado por otra variante más transmisible identificada por primera vez en el sureste de Inglaterra.

El servicio de salud está implementando un programa de vacunación masiva, con casi 9.3 millones de personas que recibieron una primera inyección, pero al gobierno y a los funcionarios de salud les preocupa que las nuevas variantes contra las cuales las vacunas podrían funcionar menos podrían socavar ese esfuerzo.

«Todavía es una etapa muy peligrosa de este virus y tenemos estas nuevas variantes extendiéndose», dijo la ministra de educación Michelle Donelan a Sky el martes.

Los científicos han dicho que la variante sudafricana parece ser más transmisible, pero no hay evidencia de que cause una enfermedad más grave. Sin embargo, varios estudios de laboratorio han encontrado que reduce la eficacia de la terapia de vacunas y anticuerpos.

Los ministros se han enfrentado a las críticas de que han tardado demasiado en adoptar medidas para poner en cuarentena a los viajeros que llegan del extranjero y que podrían traer consigo mutaciones del virus.

Se ha anunciado un plan para poner en cuarentena a los recién llegados de países de alto riesgo en hoteles, pero aún no se ha implementado.

«Sé que el gobierno está trabajando para lograr esta política e implementarla lo más rápido posible», dijo Donelan a Times Radio.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (72982 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: