Pfizer prevé ventas de 15 mil millones de dólares en 2021 por la vacuna COVID-19

Pfizer Inc dijo el martes que esperaba generar $ 15 mil millones, o aproximadamente una cuarta parte de sus ingresos totales este año, a partir de la venta de su vacuna COVID-19 que ha desarrollado con su socio alemán BioNTech.

La farmacéutica se esfuerza por administrar dos mil millones de dosis de la vacuna en 2021 a un ritmo vertiginoso mientras los países se apresuran a firmar acuerdos de suministro en un esfuerzo por controlar una pandemia que ha matado a más de 2 millones de personas en todo el mundo.

Pfizer ha suministrado 65 millones de dosis en todo el mundo y 29 millones de dosis a Estados Unidos hasta el 31 de enero. Dijo que espera suministrar 200 millones de dosis al gobierno de Estados Unidos para fines de mayo.

Para lograr el objetivo, tendrá que administrar un promedio de alrededor de 10 millones de dosis por semana, que es más del doble de la tasa que Pfizer y BioNTech entregaron en Estados Unidos hasta fines de enero, según un cálculo de Reuters.

Su suministro, sin embargo, se ha enfrentado a retrasos en algunas partes de Europa debido a cambios en los procesos de fabricación para impulsar la producción. BioNTech dijo el lunes que las compañías estaban nuevamente en camino para cumplir con su cronograma europeo.

La vacuna fue una de las primeras en ser autorizada para uso de emergencia en los Estados Unidos y varios otros países.

Pfizer pronosticó ventas en 2021 de entre $ 59.4 mil millones y $ 61.4 mil millones, y se proyecta que las ventas de vacunas contribuyan con casi el 25% de las ventas.

En contraste, las ventas de 2020 de su vacuna contra la neumonía más vendida, Prevnar 13, representaron casi el 14% de las ventas de Pfizer de $ 41,91 mil millones.

La compañía ahora espera ganancias ajustadas para todo el año de $ 3,10 a $ 3,20 por acción, por encima de su pronóstico anterior de $ 3 a $ 3,10 por acción.

Excluyendo ítems, Pfizer ganó 42 centavos por acción, pero no cumplió con las expectativas del mercado de 48 centavos por acción, según los datos de IBES de Refinitiv.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (74598 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: