Destacado científico hondureño recomienda que su país compre vacuna rusa Sputnik V

El destacado neurólogo hondureño Marco Tulio Medina dijo que las autoridades de su país deberían comprar la vacuna rusa contra covid-19 Sputnik V, informó el martes el diario local El Heraldo.

«Honduras debe acercarse a los hermanos gobiernos de América Latina que ya han iniciado este paso para solicitar su mediación», dijo el director regional para América de la Federación Mundial de Neurología (WFN por sus siglas en inglés).

Mencionó entre esos países a Argentina, Paraguay, Bolivia, y más recientemente México que compró 25 millones de dosis.

Medina explicó a la versión digital del medio impreso editado en Tegucigalpa que la prestigiosa revista británica The Lancet destacó recientemente que el fármaco ruso tiene una eficacia de 91,6 por ciento frente a covid-19 en sus manifestaciones sintomáticas.

Por esa razón invitó a que Honduras a adquiera la vacuna producida por los laboratorios Gamaleya, lo mismo de manera bilateral o a través de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud (OMS-OPS).

Medina, Caballero de la Legión de Honor francesa, reveló sus diálogos con su colega y compatriota Sir Salvador Moncada sobre la eficacia de la vacuna rusa y ambos coinciden que el país catracho debería adquirirla.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72954 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: