EEUU autoriza transacciones para operaciones en puertos y aeropuertos de Venezuela

Estados Unidos emitió una licencia que permite ciertas transacciones esenciales para las operaciones de puertos y aeropuertos en Venezuela, informó este martes el Departamento del Tesoro en una orden.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro modificó los términos de dos órdenes ejecutivas emitidas por el expresidente de EEUU Donald Trump, que apuntaban a los activos en poder del Gobierno venezolano, el presidente Nicolás Maduro o cualquier persona afiliada al Ejecutivo o el mandatario.

«Salvo lo dispuesto en el párrafo (c) de esta licencia general, todas las transacciones y actividades que involucran al Gobierno de Venezuela prohibidas por la orden ejecutiva 13884 del 5 de agosto de 2019, incorporada en el Reglamento de Sanciones de Venezuela, 31 C.F.R. parte 591 (el VSR), que son normalmente incidentes y necesarias para las operaciones o el uso de puertos y aeropuertos en Venezuela están autorizadas», dice la orden firmada por Bradley Smith, el director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

La licencia permite tratar con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela, o cualquier entidad que ésta posea, para posibilitar la operativa portuaria y aeroportuaria ordinaria.

El documento añade que se mantiene la prohibición a «cualquier transacción o actividad relacionada con la exportación o reexportación de diluyentes, directa o indirectamente, a Venezuela».

Tampoco autoriza transacciones con cualquier persona o institución bloqueada distinta al INEA o las entidades donde esta participe.

Se trata de la primera medida que toma la administración de Joe Biden, que asumió el pasado 20 de enero, respecto a las sanciones impuestas contra Venezuela durante el Gobierno de Trump (2017-2021).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74200 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: