España supera los 60.000 muertos por la pandemia tras notificarse 565 nuevos fallecidos

España registra 29.064 casos y 724 muertes notificadas en las últimas 24 horas. La incidencia vuelve a bajar hasta los 846 casos, 19 puntos menos que el día anterior, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Los fallecimientos con coronavirus alcanzan los 59.805 muertos, y los casos acumulados superan los 2,8 millones. En todo elmundo se han registrado ya más de 103 millones de casos y más de 2,2 millones de muertos.

Los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica quedan restringidos a partir de este miércoles y durante dos semanas, después de que así lo acordara el Consejo de Ministros, con el fin de frenar la llegada a España de las nuevas cepas de coronavirus detectadas en estos dos países.

España y Portugal han restablecido los controles en la frontera interior terrestre de manera temporal hasta el próximo 10 de febrero. Solo se permitirá la entrada por motivos laborales o para visitar a cónyuges o parejas, y la de residentes o estudiantes, entre otros.

Este miércoles vuelve a reunirse el Consejo Interterritorial de Sanidad para evaluar, entre otros asuntos, el proceso de vacunación, que continúa después de que el lunes llegaran tras 52.000 nuevas dosis de la vacuna de Moderna. Algunas comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha y Cantabria se han mostrado partidarias de unificar las restricciones. 

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (72982 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: