Muchas empresas de servicios públicos de EE. UU. planean conservar sus plantas de carbón durante una década

Las empresas de servicios públicos estadounidenses más dependientes del carbón planean mantener en funcionamiento alrededor del 75% de sus centrales eléctricas de carbón durante otra década, según un análisis del grupo ambientalista Sierra Club publicado el lunes, lo que representa una amenaza para el clima.

El informe aquí , que revisó los planes de las 50 empresas de servicios públicos estadounidenses que más invirtieron en la generación de carbón y gas, refleja algunos de los obstáculos que el presidente Joe Biden deberá superar para lograr el objetivo de su administración de descarbonizar el sector eléctrico para 2035.

El análisis de Sierra Club de las presentaciones públicas de servicios públicos encontró que las compañías, que juntas representan el 43% de la producción de energía del país, se han comprometido a retirar solo una cuarta parte de su capacidad de carbón para 2030.

También descubrió que las empresas planean agregar nueva capacidad eólica y solar durante ese período que asciende solamente a menos de una quinta parte de su generación actual de carbón y gas.

Dijo que el estudio muestra que las empresas no se están moviendo lo suficientemente rápido para dejar los combustibles fósiles y es poco probable que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero lo suficientemente rápido como para alinear a Estados Unidos con el objetivo del acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5 ° C, para evitar lo peor. impactos del cambio climático.

Biden ha vuelto a comprometer a Estados Unidos con el acuerdo de París después de que el ex presidente Donald Trump se retirara.

El sector eléctrico de EE.UU. aporta aproximadamente el 27% de las emisiones de gases de efecto invernadero del país, lo que lo convierte en la segunda fuente más grande detrás del transporte, según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

Muchas empresas de servicios públicos han prometido medidas para descarbonizar en los próximos años o décadas, respondiendo en parte a la presión de los inversores, los mandatos estatales o las expectativas de una futura regulación federal de gases de efecto invernadero.

Sin embargo, un informe de Reuters del año pasado reveló que la industria tendrá dificultades para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de Biden sin un gran avance tecnológico.

Sierra Club ha sido una fuerza importante en impulsar el retiro de las plantas de carbón de EE. UU. Desde 2010, el 63% de las plantas de carbón del país se han retirado o se han comprometido a retirarse para 2030.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (72954 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: