Asesinan a balazos al alcalde de Chahuites del Estado mexicano de Oaxaca

El alcalde del municipio Chahuites del estado de Oaxaca, el abogado Leobardo Ramos Lázaro, fue asesinado a balazos este jueves por hombres que lo atacaron cuando viajaba en su camioneta particular, informó la Fiscalía de ese estado del sur de México.

La Fiscalía del Gobierno de Oaxaca dijo en un mensaje en Twitter que «inició carpeta de investigación por el homicidio del presidente municipal de Chahuites, cometido esta mañana en la región del Istmo» de Tehuantepec, entidad sureña habitada en su gran mayoría por comunidades indígenas.

Agregó que «personal multidisciplinario de la institución se encuentra en la zona para iniciar las diligencias correspondientes».

El homicidio fue perpetrado alrededor de las 07:40 horas (10:40 GMT), en la colonia Juchi, de ese municipio localizado cerca de la franja costera del Pacífico, cerca de los límites con el estado de Chiapas (sur).

El reporte policial indica que el alcalde murió dentro de la cabina de su vehículo tras el atentado perpetrado por hombres no identificados que le dispararon desde una motocicleta en la que huyeron.

El gobernante local se dirigía a la sede de la alcaldía de Chahuites, donde habitan unas 43.000 personas.

En las elecciones federales de julio de 2018 ocurrieron 774 ataques de distinta índole contra políticos, y fueron asesinados 48 candidatos y políticos, según un informe del Congreso.

En los últimos dos años han sido asesinados a balazos otros tres alcaldes en Oaxaca: Alejandro Aparicio, de Tlaxiaco; Carmela Parral, de San José Estancia Grande; y Arturo García, de San Felipe Jalapa.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74406 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: