Comunicado del PFE en Canarias sobre la celebración de la III edición Taguri 2021

COMUNICADO DEL PARTIDO FEMINISTA DE ESPAÑA EN CANARIAS SOBRE LA CELEBRACIÓN DE LAS III EDICIÓN TAGURI 2021, JORNADAS FINANCIADAS CON DINERO PÚBLICO, CELE-BRADAS EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Desde el Partido Feminista de España en Canarias, ante la celebración de estas Jornadas que van por la tercera edición, y supuestamente feministas, apoyadas y financiadas por el gobierno canario, esta nuestra izquierda donde traerán a la representante de AMMAR: una asociación argentina va-rias veces condenada por proxenetismo.

Por si a alguien le quedan dudas de la encantadora alianza entre la doctrina queer con las mafias del sexo esclavo. Y todo esto con nuestros impuestos.
Dicha asociación AMMAR, donde hay una imputada por el cargo de “facili-tación de la prostitución”, Según la fiscal de la causa, “La Tere” explotó económicamente su ejercicio de la prostitución mediante la retención de un porcentaje, a veces superior al 50% de lo recaudado, de 13 mujeres ar-gentinas y dominicanas. Otras pertenecientes también a AMMAR, están acusadas de otorgar mediante Ammar-Capital una pantalla de legalidad a una red dedicada a la trata y explotación sexual.

Otras personas, han sido condenadas a prisión por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual bajo la modalidad de captación y acogimiento: les prometía que contarían con un abogado para que las representase si se unian a AMMAR.

Estas Jornadas que ahora se están celebrando, así como otras anteriores, que se han celebrado en esta asociación DRAGA, actualmente en el 2021, así como en el 2018 y 2019, son las que este gobierno de Canarias y el Cabildo Insular, están financiando con dinero de nuestros impuestos, dán-dole voz a colectivos como Sindicatos FAA-IAC (Trabajadoras Sexuales); colectivo de Prostitutas de Sevilla entre otros.
Página 2 de 2

Desde el Partido Feminista, donde tenemos muy claro que la PROSTITU-CIÓN NO ES TRABAJO, ES VIOLENCIA.

No saben o no quieren ver que AMMAR es la cara del Lobby Proxeneta argentino. Que las dirigentes que tanto dicen amar a las mujeres tienen causas y condenas por proxenetismo.

AMMAR se aprovecha de las mujeres en situación de prostitución, las invita al cuento de hadas y les piden que pasen a llamarse “trabajadoras sexua-les”.

Es así, que el gobierno de Canarias se alinea con el proxenetismo. Hemos escrito previamente un email a todas las Instituciones, pidiendo urgente-mente la RETIRADA de estas Jornadas, y ante el silencio administrativo es que este comunicado queremos que llegue a la ciudadanía y sobre todo a las Feministas Abolicionistas.

BASTA YA DE ENGAÑO CON EL CUERPO DE LAS MUJERES.

LA MAYOR ESCLAVITUD DEL S.XXI PARA LAS MUJERES ES LA PROSTITUCIÓN.

NUESTROS GOBIERNOS ACTÚAN COMO SI NO FUERAN FEMI-NISTAS, DICIENDO QUE SÍ LO SON.

Las Palmas de Gran Canaria, a 31 de enero del 2021.

Firmado: M. Jesús Fernández
Coordinadora del PFE en Canarias