España descarta AstraZeneca para mayores pero aún debe decidir el límite de edad

El Ministerio de Sanidad de España descarta aplicar la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca en personas mayores de 80 años, pero todavía no decidió el límite de edad que otros países europeos fijaron entre 55 y 65.

Según trasladaron fuentes ministeriales, la Comisión de Salud Pública reunida este jueves acordó que las primeras dosis de AstraZeneca que llegarán esta semana se empleen en profesionales sanitarios y sociosanitarios.

Esto obliga a las autoridades buscar un nuevo grupo prioritario para vacunar, porque gran parte del personal sanitario en primera línea de la pandemia ya obtuvo la primera dosis de las vacunas Pfizer o Moderna.

El ministerio y los representantes en materia de Salud de las regiones españolas tampoco definieron el tramo de edad en el que se aplicará la vacuna AstraZeneca y continuarán el debate este viernes.

No obstante, la decisión adoptada rechaza por el momento utilizar las dosis del producto de Oxford en los mayores de 80 años, que por ahora solo recibirán las de Pfizer y Moderna.

Está por decidir si el límite se marcará en los 65, 60 o 55 años de edad, a razón de los distintos criterios que siguieron otros países europeos.

España tiene previsto recibir en febrero 1.810.575 dosis de la vacuna AstraZeneca que se sumarán a las entregas de Pfizer y Moderna.

La vacuna de Oxford se incorporará a la estrategia de inmunización española entre el 6 y el 8 de febrero con un intervalo de entre 10 y 12 semanas entre dosis.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74497 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: