Justicia rusa aclara que Borrell necesita su aprobación para poder reunirse con Navalni

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, podrá reunirse con Alexéi Navalni solo con aprobación del tribunal que juzgó al opositor ruso, comunicó a Sputnik la portavoz del Tribunal de la Ciudad de Moscú, Uliana Solópova.

«Teniendo en cuenta que por ahora la sentencia del tribunal Simonovski de Moscú del 2 de febrero no ha entrado en vigor, el condenado Navalni está asignado al tribunal Simonovski de Moscú. Por consiguiente, la cuestión sobre una cita con el condenado la debe examinar este tribunal», dijo.

Navalni se encuentra en el centro de detención preventiva número 1 de Moscú, conocido como Matrosskaya Tishina, en espera de que sus abogados presenten apelación contra su sentencia.

El martes el tribunal Simonovski hizo efectiva una pena suspendida de 3,5 años de cárcel contra el opositor Alexéi Navalni por haber violado en reiteradas ocasiones las reglas de conducta impuestas en el expediente de libertad condicional.

La Unión Europea condenó esa decisión judicial, al calificarla de inadmisible, políticamente motivada y contraria a las obligaciones asumidas por Rusia en el marco de los derechos humanos.

La Comisión Europea informó el lunes que mantiene contacto con el equipo de Navalni para organizar una cita entre él y Borrell durante su visita de trabajo a Moscú, que comienza este jueves.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74560 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: