La evolución de la pandemia en España: «El número de fallecidos sigue subiendo, son cifras muy altas»

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ofrece una rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus.

La emergencia sanitaria por el coronavirus sigue siendo uno de los principales problemas que enfrenta España, país que ya supera los 60.000 muertos por el COVID-19. El Ministerio de Sanidad ha notificado 29.960 nuevos contagios y 432 muertos, y la incidencia baja a 783 casos.

 

 

«En España hasta el momento se han notificado un total de 2.913.425 casos confirmados de COVID-19 y 60.802 fallecidos», dice textualmete el informe diario de las autoridades españolas.

La incidencia acumulada a 14 días es de 783 casos por cada 100.000 habitantes, con lo que se confirma la tendencia bajista experimentada en los últimos días . En Madrid, 140 farmacias y 60 clínicas dentales comenzaron a hacer test antígenos a los ciudadanos que sean convocados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a través de un mensaje a su teléfono móvil.

En la capital también se han duplicado los casos de alumnos confinados por COVID-19. Hasta el momento hay 1.025 aulas cerradas, lo que supone un 1,5% de las 65.000 aulas existentes.

En otras regiones, como la Comunidad Valenciana y el País Vasco, sectores del turismo y la hostelería se han manifestado para pedir ayudas y alertar que no pueden resistir económicamente debido al cierre de sus establecimientos.

En el País Vasco, los hosteleros pidieron al Tribunal Superior eliminar el cierre de bares y restaurantes en municipios declarados como «zona roja» debido a la alta incidencia de contagios.

Por su parte, en la Generalitat de Cataluña se anunció que los restaurantes podrán abrir a partir del 8 de febrero en las franjas de desayuno y almuerzo. Ese día también el sector del deporte y los gimnasios podrán retomar parcialmente sus actividades con ciertas limitaciones.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74222 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: