Prestigioso científico hondureño recomienda la compra de vacuna rusa Sputnik V

El médico hondureño Sir Salvador Moncada, miembro de la británica The Royal Society, recomendó como una buena opción la vacuna rusa Sputnik V para inmunizar a la población de su país contra el covid-19, informó este jueves el diario local El País.

«Es una buena opción para inmunizar a la población hondureña, ya que es una vacuna confiable y, si existe una posibilidad de comprar un lote significativo, valdría la pena considerarla. Hay que celebrar que esta vacuna funciona muy bien con efectos indeseables muy bajos», dijo el laureado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1990.

Moncada recomendó a las autoridades sanitarias de Honduras que compren vacunas por razones de contingencia.

«Hay que asegurarse que no se compre una vacuna al azar, sino (las) que han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para asegurar que se están comprando (las) eficientes que funcionen y cuyo efecto esté comprobado, vale la pena explorar la posibilidad de comprar la vacuna Sputnik V, especialmente porque hay distribución en países latinoamericanos como Argentina y México» añadió.

Moncada resaltó que el fármaco contra covid-19, producido por el Instituto Gamaleya, puede ser conservado en un refrigerador normal, a diferencia de las vacunas de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna que necesitan costosas cadenas de frío, fuera del alcance de muchos países en desarrollo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73220 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: