Rusia nombra el objetivo de las declaraciones de la OTAN sobre Navalni

El objetivo de las declaraciones de los países de la OTAN y la Unión Europea sobre la situación con Alexéi Navalni es un intento de contener a Rusia e interferir en los asuntos internos del país, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajárova.

Zajárova afirmó que la Cancillería rusa prestó atención a las declaraciones del llamado colectivo Occidente, liderado por EEUU.

«¿Qué se puede decir en general? Esta es una campaña de información coordinada, el objetivo es un intento global de contener a nuestro país, de interferir en nuestros asuntos internos. No hay nada nuevo aquí», agregó.

Un intento de contener a Rusia

Además, Zajárova declaró que las declaraciones de países de la OTAN y la UE sobre los recientes acontecimientos en Rusia constituyen un intento de contener al país.

«Se hicieron bastantes declaraciones sobre nuestra situación interna, en particular por jefes de Estado y ministros de Exteriores de [países de] la OTAN y la UE sobre la situación política y social en nuestro país, (…) se trata de una campaña de información coordinada que tiene por objetivo hacer un intento global de contener a nuestro país e interferir en nuestros asuntos internos», dijo.

Esta semana varios países de la UE y la OTAN criticaron la decisión de las autoridades rusas de encarcelar por dos años y ocho meses al bloguero opositor Alexéi Navalni, y llamaron a ponerlo en libertad, junto con todos los manifestantes detenidos que salieron a las calles los pasados 2 de febrero, 31 y 23 de enero para apoyar al político.

El 2 de febrero la Justicia rusa hizo efectiva una pena suspendida de 3,5 años de cárcel contra el bloguero opositor Alexéi Navalni. La pena dictada a Navalni incluye los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario, es decir si sus abogados no logran recurrir el fallo, el opositor se enfrenta a dos años y ocho meses de prisión.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra la empresa de productos de belleza Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de la maderera Kirovles. El opositor rechaza todas las acusaciones en su contra y las considera políticamente motivadas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72982 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: