Se encuentran altos niveles de metales pesados ​​tóxicos en algunos alimentos para bebés en EEUU

Investigadores del Congreso de Estados Unidos encontraron «niveles peligrosos de metales pesados ​​tóxicos» en ciertos alimentos para bebés que podrían causar daño neurológico, dijo un subcomité de Supervisión de la Cámara de Representantes en un informe publicado el jueves.

El panel examinó alimentos para bebés hechos por Nurture Inc, Hain Celestial Group Inc, Beech-Nut Nutrition y Gerber, una unidad de Nestlé, dijo, y agregó que estaba «muy preocupado» que Walmart Inc, Campbell Soup Co y Sprout Organic Foods se negaran cooperar con la investigación.

El informe dijo que los estándares internos de la compañía «permiten niveles peligrosamente altos de metales pesados ​​tóxicos, y los documentos revelan que los fabricantes a menudo han vendido alimentos que excedían esos niveles» y pidió a los reguladores de EE. UU. Que establezcan niveles máximos de metales pesados ​​tóxicos permitidos en alimentos para bebés y requieren que los fabricantes prueben los productos terminados para metales pesados, no solo ingredientes.

El representante Raja Krishnamoorthi, un demócrata que preside el panel que publicó el informe, dijo que descubrió que “estos fabricantes venden a sabiendas alimentos para bebés que contienen altos niveles de metales pesados ​​tóxicos … Es hora de que desarrollemos estándares mucho mejores por el bien de las generaciones futuras. «

Un portavoz de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo que estaba revisando el informe.

La agencia señaló que los elementos tóxicos están presentes en el medio ambiente y entran al suministro de alimentos a través del suelo, el agua o el aire. «Debido a que no se pueden eliminar por completo, nuestro objetivo es reducir la exposición a elementos tóxicos en los alimentos en la mayor medida posible», dijo la FDA.

Campbell dijo en un comunicado en su sitio web que sus productos son seguros y citó la falta de un estándar actual de la FDA para metales pesados ​​en alimentos para bebés. La compañía dijo que pensaba que había sido «socios de pleno derecho» en el estudio con investigadores del Congreso.

Walmart dijo que presentó información al comité en febrero de 2020 y nunca recibió consultas posteriores. El gigante minorista requiere que los proveedores de productos de marca privada cumplan con sus propias especificaciones internas, «que para alimentos para bebés y niños pequeños significa que los niveles deben cumplir o caer por debajo de los límites establecidos por la FDA».

Hain Celestial, que hace Earth’s Best, dijo que no había visto el informe y que no tuvo la oportunidad de revisarlo.

Un representante de Gerber dijo que los elementos en cuestión ocurren de forma natural en el suelo y el agua en los que se cultivan los cultivos y, además, se requieren varios pasos «para minimizar su presencia».

El informe también fue crítico con la administración del ex presidente Donald Trump, diciendo que «ignoró una presentación secreta de la industria a los reguladores federales que revela un mayor riesgo de metales pesados ​​tóxicos en los alimentos para bebés».

El informe dijo que «en el 100% de los alimentos para bebés de Hain probados, los niveles de arsénico inorgánico eran más altos en los alimentos para bebés terminados de lo que la compañía estimó que se basarían en las pruebas de ingredientes individuales».

Dijo que en agosto de 2019 la FDA recibió una presentación de diapositivas secreta de Hain que decía que «las políticas corporativas para probar solo los ingredientes, no los productos finales, representan insuficientemente los niveles de metales pesados ​​tóxicos en los alimentos para bebés».

El informe dijo que la FDA no tomó ninguna medida nueva en respuesta. “Hasta el día de hoy, los alimentos para bebés que contienen metales pesados ​​tóxicos no llevan etiqueta ni advertencia para los padres. Los fabricantes tienen la libertad de probar solo los ingredientes o, para la gran mayoría de los alimentos para bebés, de no realizar ninguna prueba ”, dice el informe.

La FDA ha declarado que el arsénico inorgánico, el plomo, el cadmio y el mercurio son peligrosos, en particular para los bebés y los niños, anotó el informe.

En agosto, la FDA finalizó la orientación para la industria, estableciendo un nivel de acción de 100 partes por mil millones de arsénico inorgánico en el cereal de arroz infantil.

“Reconocemos que hay más trabajo por hacer, pero la FDA reitera su firme compromiso de continuar reduciendo la exposición del consumidor a elementos tóxicos y otros contaminantes de los alimentos”, dijo la FDA el jueves.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (72932 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: