A Propósito de…”la no visita de la Presidenta de Navantia”

NOTA DE PRENSA

El pasado día 2 de febrero recibíamos con sorpresa una convocatoria de reunión telemática con la nueva presidenta de Navantia. Sorpresa, por que la tradición cuenta con visitas presenciales para conocer de primera mano las instalaciones, los productos y el funcionamiento de las distintas factorías, y máximo cuando ya había visitado el centro de Cartagena.

A parte de repetir una y otra vez que la compañía apuesta por el futuro de la ría, lo cierto es que asegura que las únicas inversiones que se van a acometer en la ría de Ferrol son las correspondientes al taller de sub-bloques. Nada de dique cubierto, nada de inversiones para carenas, ni para turbinas y ni siquiera para el astillero de Fene. Inversiones imprescindibles para hacer viable ese futuro por el que dice apostar, acordadas en el Plan Estratégico de Navantia, y cuyo reiterado incumplimiento seguiremos denunciando públicamente.

Eso sí, nos aclara que no tenemos “derecho a quejarnos” ya que tenemos el proyecto más ambicioso de Navantia (F-110) y la digitalización de los programas de la compañía.

Otro tema fundamental para nosotros, y así se lo trasladamos en la reunión, son las nuevas incorporaciones. Denunciamos que a las alturas en las que estamos no tiene justificación que no esté terminado el proceso del 2019.

Arrancamos el compromiso de la presidenta de que iba a poner todo su empeño para que se diera la entrada de compañeros, el problema es que le va a hacer falta algo más que empeño para lidiar con el departamento de RRHH, incapaz de finalizar ningún proceso, como el de Operarios y empleados junior en el cual, desde el pasado 19 de diciembre que termino el plazo de reclamaciones, no han sido capaces de atender una treintena de reclamaciones y publicar las listas definitivas. A parte de empeño va a tener que empezar a exigir responsabilidades y actuar en consecuencia.

Esperamos y deseamos que esto no se quede simplemente en un brindis al sol y palabras vacías dentro del “quedabien” de su “presentación oficial”. Queremos recordar que la plantilla de la ría que asumió recortes importantes en sus derechos sociolaborales a cambio de una promesa de plan de futuro con inversiones e incorporaciones que ahora ven como se les desvanecen entre los dedos.

Consideramos que la primera toma de contacto con la nueva presidenta ha sido totalmente decepcionante, muy lejos de la realidad que vivimos en este astillero. Necesitamos las inversiones comprometidas y las nuevas incorporaciones o lo contrario será una lenta agonía hasta nuestra desaparición

Navantia Ría de Ferrol a 05 de febrero de 2021

Movemento Alternativo Sindical (M.A.S.)

About ELCOMUNISTA.NET (73081 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: