Ciudadanos paraguayos autoconvocados protestarán este viernes contra el Gobierno

Ciudadanos paraguayos autoconvocados, a través de las redes sociales, se manifestarán este viernes de tarde en Asunción contra el Gobierno, informó la prensa local.

«La movilización de hoy es contra el Gobierno corrupto, pero pedimos que vayan con sus tapabocas, alcohol y las medidas sanitarias» por el covid-19, dijo Ana Alice Vera, coordinadora de la movilización, en la radio local La Unión.

Agregó que no quieren «colados ni infiltrados» y a los políticos les dicen «que si caen como paracaidistas, no van a ser bienvenidos».

Medios locales, como el periódico Última Hora publica que la convocatoria se da luego de que el jueves un hombre le pidiera medicamentos para su hermano que está internado al presidente Mario Abdo Benítez, en una recorrida que hizo el mandatario, y este respondió en guaraní: «moõpio che aikuaapáta (dónde voy a saber)».

En la red social Twitter la convocatoria se viene armando desde el jueves con el hashtag #KoagareiKuaata o #Ko’ag̃aReikuaáta (ahora comprenderás, en guaraní).

Vera anunció que el 10 de febrero habrá otra movilización en Ciudad del Este (este).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72904 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: