Venezuela denuncia una nueva trama terrorista para atacar la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Jorge Rodríguez, comunicó que descubieron una nueva trama terrorista para atacar al Parlamento venezolano.

Añadió que todo ocurrió en la sesión del pasado 26 de enero en horas de la tarde. 

Richard Grillet Álvarez, oficial de seguridad de la Asamblea Nacional, fue capturado el 26 de enero cuando se disponía a colocar los explosivos contra el Parlamento del país, que se pretendía perpetrar el pasado 25 de enero.

Según Jorge Rodríguez, el oficial fue reclutado por agentes de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EEUU) para realizar el atentado.

Asimismo, Rodríguez acusó al mandatario colombiano, Iván Duque, de estar detrás del ataque frustrado.

«Otra vez el Gobierno de Colombia, Iván Duque en su afán asesino, agresivo contra Venezuela (…) No es primera vez que de Colombia viene el plan, lo hemos denunciado varias veces (…) No se detienen, es la colombianización de la oposición venezolana», expresó Rodríguez durante una rueda de prensa desde la sede del parlamento. 

El 4 de febrero, Tarek William Saab, el fiscal general de Venezuela informó que el 28 de enero se llevó a cabo la audiencia oral donde se presentó a Grillet Álvarez ante el Tribunal 1º de Control con Competencia Nacional en Delitos Asociados al Terrorismo, quien se desempeñaba como oficial de Seguridad en la División de Prevención y Control de Pérdidas del Parlamento.

En la audiencia, el Ministerio Público le imputó por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, traición a la patria y asociación.

«En labores de inteligencia se estableció que Grillet Álvarez mantenía vinculación con un expolicía municipal de Girardot, de nombre Mariano José Ugarte Mariño», añadió el fiscal.

Además, detalló que Ugarte Mariño se encuentra en Colombia con la misión de reclutar y organizar grupos de exmilitares y expolicías, así como también activos dentro y fuera del territorio nacional; con la finalidad de planificar y ejecutar actividades conspirativas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: