Cómo Israel obliga a los aldeanos palestinos a vivir en cuevas (Vídeo)

Las familias palestinas se ven obligadas a usar cuevas como viviendas en el pueblo de Masafer Yatta, situado en la Cisjordania ocupada por Israel después de que el Ejército israelí les prohibiese construir sus hogares en la zona.

Las fuerzas israelíes quieren que vivan en ellas porque buscan mantenerlos alejados del área bajo el pretexto de que se trata de un espacio militar cerrado, explicó el residente local Numan Muhammad Jabareen.  

«Hablaron conmigo, con mis vecinos y con mis primos mil veces sobre esto. Nos pidieron que nos fuéramos, nos amenazaron e incluso nos ofrecieron casas alternativas y dinero», señaló.

Este hombre vive con su familia de 16 personas en una cueva que no supera los 30 metros cuadrados. Asegura haber heredado esta tierra de sus antepasados. 

«Durante la evacuación masiva de 1999, vivimos literalmente en una tienda de campaña y sobre la tierra, pero nos mantuvimos firmes y seguiremos haciéndolo. Insto a mis hijos a que digan a los suyos que nunca abandonen esta tierra pase lo que pase y paguen lo que paguen», añadió.

La población de la región se gana la vida dedicándose a la cría de ovejas y aves y cultivando cereales y árboles. 

«La vida aquí es un poco difícil; no es que nos guste vivir en cuevas, pero nuestra tierra está ocupada por los judíos y nos impiden construir casas como al resto de los pueblos palestinos», señaló Isa Abu Aram, otro residente de la zona. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73167 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: