Estallan protestas en un balneario chileno después de que la policía asesinara a tiros a un artista callejero

Las protestas estallaron en un popular balneario junto a un lago en el sur de Chile después de que un policía disparó y mató a un artista callejero en el pueblo normalmente dormido, lo que llevó al gobierno del presidente Sebastián Piñera a convocar una reunión de emergencia el sábado.

Los incendios atacaron varios edificios públicos en Panguipulli a última hora del viernes, incluida la sede municipal, que aún ardía en la madrugada del sábado. Los manifestantes también colocaron barricadas en llamas y arrojaron piedras a la estación de policía, según informes de los medios oficiales y locales.

Las protestas más amplias desde fines de 2019 han sometido a la fuerza policial de Carabineros del país bajo un intenso escrutinio, con grupos de vigilancia locales e internacionales que alegan uso excesivo de la fuerza y ​​violaciones de derechos humanos.

La policía chilena detuvo al oficial involucrado en el tiroteo mientras se investiga, según funcionarios, quienes dijeron que las protestas habían retrasado el proceso de recolección de pruebas.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien convocó a su personal el sábado para discutir los hechos, condenó el incendio y prometió que se haría justicia en el tiroteo.

Panguipulli es mejor conocido por sus aguas termales cercanas, lagos y volcanes alimentados por glaciares.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (73189 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: