La sonda china de estudio de Marte envía su primera foto del planeta

La sonda china de estudio de Marte, Tianwen-1, mandó la primera foto del gigante rojo, comunicó la Administración Espacial Nacional China (CNSA).

«Una fotografía en blanco y negro de Marte tomada por Tianwen 1, la primera foto desde la nave china», dice el texto debajo de la imagen publicada hoy en la página web de la CNSA.

Se precisa que la foto se tomó a una distancia de 2,2 millones de kilómetros de Marte, luego de lo cual la sonda china completó con éxito su cuarta corrección de órbita.

La foto de Marte captada por la sonda china Tianwen-1
La foto de Marte captada por la sonda china Tianwen-1.

Tianwen-1 se lanzó el 23 de julio de 2020 desde el cosmódromo de Wenchang, situado en la isla de Hainan.

En 197 días de vuelo, la sonda cubrió más de 465 millones de kilómetros, así que ahora se encuentra a una distancia de 184 millones de kilómetros de la Tierra y a 1,1 millones de kilómetros de Marte. Todos sus sistemas funcionan en régimen reglamentario.

Está previsto que la misión aterrice en la superficie del planeta en mayo y mande a la Tierra los datos sobre la atmósfera, relieve, características geológicas, el polo magnético del planeta.

El objetivo principal de la misión es encontrar posibles señales de vida en Marte, así como ayudar a los científicos a entender si las condiciones podrían cambiar y el planeta podría ser apto para la vida de humanos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72932 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: