Alemania declara persona no grata a un empleado de la embajada rusa en Berlín

El Ministerio de Exteriores de Alemania declaró este lunes persona no grata a un empleado de la embajada rusa en Berlín, según un comunicado del ente.

«En conformidad con el artículo 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas del 18 de abril de 1961, el Ministerio de Exteriores declaró hoy persona no grata a un empleado de la embajada de Rusia en Berlín», dice el texto al que tuvo acceso Sputnik.

Se explica que este paso se tomó en respuesta a la decisión de Rusia del 5 de febrero de 2021 de expulsar a varios diplomáticos de la UE, incluido un empleado de la embajada de Alemania en Moscú.

«Esa decisión no es justificada de ningún modo», afirmó el Ministerio de Exteriores alemán, añadiendo que el diplomático expulsado de Rusia actuaba de acuerdo con la Convención de Viena, recibiendo la información de los eventos en el lugar por medios legales.

A su vez, la embajada de Rusia en Berlín confirmó que había recibido la nota de que un empleado de la misión fue declarado persona no grata.

«Consideramos esta decisión un paso injustificado y hostil que no contribuye al desarrollo positivo de las relaciones ruso-alemanas, expresamos nuestra enérgica protesta al respecto», dijo la embajada.

La misión diplomática lamenta que «últimamente Berlín haya recurrido cada vez más a gestos de confrontación abierta hacia Rusia».

«Cualquier manifestación hostil seguirá recibiendo respuestas adecuadas y proporcionadas», subrayó el ente.

El viernes pasado, Rusia declaró personas no gratas a diplomáticos de Alemania, Suecia y Polonia por participar en protestas no autorizadas el 23 de enero en Moscú y San Petersburgo.

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, entonces calificó de injustificada y perjudicial la expulsión de diplomáticos europeos y prometió una respuesta si Moscú no revisa su decisión.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74560 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: