España reporta 909 muertos, récord tras un fin de semana, y 47.095 nuevos casos

Sanidad española ha notificado 909 muertos, récord tras un fin de semana, y 47.095 nuevos casos de coronavirus.

Los fallecidos en España ascienden ya a 62.295 y casi 3 millones de contagiados desde que comenzó la pandemia hace ya casi un año. La incidencia vuelve a bajar hasta situarse en 667 casos por cada 100.000 habitantes.

España ha recibido el fin de semana las primeras 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca, que serán distribuidas este lunes por las comunidades autónomas y el martes llegarán a las islas y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Solo se aplicará a personas de entre 18 y 55 años, comenzando por el personal sanitario y sociosanitario que no esté en primera línea.

Un estudio que se conocerá este lunes y que avanza el Financial Times apunta a que esta vacuna es menos efectiva contra la variante sudafricana.

Tras conocerse, el ministro de salud de Sudáfrica ha anunciado que se suspende temporalmente la administración de la vacuna de AstraZeneca.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (74200 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: