Gobierno de São Paulo comprará 20 millones de vacunas de Sinovac para uso exclusivo

El Gobierno del estado brasileño de São Paulo (sureste) comprará 20 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio chino Sinovac que serán para uso exclusivo, es decir no se cederán al cómputo general de la administración central como se estaba haciendo hasta ahora.

El gobernador local, João Doria, explicó en una entrevista en la cadena de televisión Globo que esas «20 millones de dosis adicionales serán de responsabilidad del estado de São Paulo» y no se entregarán al Ministerio de Salud para que formen parte del Plan Nacional de Inmunización.

Hasta ahora, entre el Gobierno de São Paulo y el central están garantizadas 100 millones de dosis de la llamada «Coronavac»; todas esas vacunas van a un fondo común y se reparten de forma proporcional entre los 27 estados del país.

Sin embargo, esta compra extra se dedicará únicamente a vacunar a los paulistas, ya que el gobernador se marcó como objetivo inmunizar a toda la población del estado (el más poblado de Brasil, con más de 46 millones de habitantes) antes de que acabe el año.

Hasta el domingo, São Paulo registra 1.849.334 casos acumulados de contagios y 54.614 personas fallecidas por covid-19, según datos del Ministerio de Salud.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: