Grupos extremistas nacionales en EEUU reclutan a futuros veteranos, dice Pentágono

El portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, John Kirby, dijo a los periodistas que los grupos extremistas nacionales en EEUU se dedican activamente a reclutar a las personas que pronto serán veteranos.

«Algunos de estos grupos están muy organizados; reclutan muy agresivamente a los futuros veteranos», dijo Kirby durante una rueda de prensa el lunes.

El vocero explicó que los extremistas contratan a antiguos miembros de las fuerzas armadas porque creen que los veteranos adoptan las mismas ideologías.

Los reclutadores también valoran las habilidades de liderazgo, la capacidad de gestión y el conocimiento del uso de armas de los veteranos, añadió Kirby.

«Hay un esfuerzo organizado, casi agresivo, por parte de algunos de estos grupos para atraer a los veteranos a su círculo», dijo.

El 6 de enero, un grupo de partidarios del entonces presidente Donald Trump entró en el Capitolio, sede del Congreso de EEUU para protestar contra los legisladores que certificaban los resultados electorales de los estados más disputados, afirmando, al igual que el exmandatario, que eran inválidos y le arrebataron la victoria electoral a los republicanos.

Los medios de comunicación informaron de que al menos 27 de las más de 140 personas acusadas por el reciente asalto al Capitolio estaban sirviendo o habían servido en el ejército estadounidense.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72905 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: