Cepa británica del covid-19 no resulta más contagiosa para los niños, según estudio

Los menores de edad no son más vulnerables a la variedad británica del coronavirus con respecto a los adultos, según reveló un estudio del Instituto Superior de Sanidad (ISS) de Italia.

«De momento no parece que la variante inglesa tenga como objetivo específico a los niños; en cuanto a las demás variedades, todavía no tenemos datos suficientes para formular hipótesis», afirma el ISS en su página web.

Según precisa, «no parece que las cepas más preocupantes causen síntomas más graves en particulares categorías de edad. La enfermedad se presenta con las mismas características y los síntomas son iguales a los de las demás variedades del virus».

Lo que distingue la variante inglesa es su alta transmisibilidad, tanto entre los adultos cómo entre los niños.

En Italia fueron identificados algunos casos de contagio con la cepa británica del coronavirus, pero aún se desconoce su difusión real.

Este lunes las autoridades regionales y el ISS iniciaron una investigación rápida sobre la propagación de la nueva variante.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73019 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: