EEUU mantiene intentos de desestabilizar la situación en países cercanos a Rusia

EEUU no ceja en sus intentos de desestabilizar la situación en los países vecinos de Rusia, para crear nuevos focos de tensión junto a las fronteras, declaró este martes a Sputnik el viceministro de Exteriores ruso Andréi Rudenko.

«Los sucesos en Bielorrusia muestran claramente que muchos en Occidente, y especialmente en EEUU, no dejan los intentos de desestabilizar la situación en los países vecinos, con el fin de crear nuevos focos de tensión cerca de las fronteras de Rusia», dijo Rudenko.

El diplomático destacó que Washington pretende, además, obstaculizar «los procesos de integración entre las antiguas repúblicas aliadas», así como destruir el espacio común social, político, económico y cultural que une a esos países con Moscú.

«No debemos esperar una evolución drástica en la política de EEUU en el espacio postsoviético con el cambio de administración en Washington», precisó Rudenko, agregando que no le agrega ningún optimismo la presencia en la Casa Blanca de «antiguos conocidos del equipo de Barack Obama», tales como Victoria Nuland.

El viceministro recordó que Nuland «se encontraba en los orígenes del golpe de estado en Kiev en febrero 2014, que condujo a la aparición del conflicto armado en Donbás».

Días antes, el presidente de EEUU, Joe Biden, nombró a Nuland como como subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos.

La política estadounidense, en particular, se hizo famosa en 2014, cuando ocupaba el cargo de responsable de la política exterior para asuntos europeos y euroasiáticos, por haber distribuido galletas entre los manifestantes en el Maidán de Ucrania.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72932 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: