El Senado de EE.UU. confirma la constitucionalidad del juicio político contra Donald Trump

Trump se enfrenta a su segundo ‘impeachment’, siendo el primer presidente de EE.UU. en ser sometido a este procedimiento dos veces durante un mandato.

Este 9 de febrero, el Senado de EE.UU. ha celebrado una votación en cuyo marco confirmó la constitucionalidad del juicio político contra el expresidente Donald Trump por «incitación a la insurrección», tras los incidentes ocurridos el pasado 6 de enero durante el asalto al Capitolio, mientras se ratificaba la victoria de Joe Biden.

Los fiscales en el juicio político de la Cámara de Representantes (los llamados ‘gerentes de juicio político’) debatieron este martes con los abogados de Trump, David Schoen y Bruce Castor, si el proceso se corresponde con la Constitución, teniendo en cuenta que Trump ya no ocupa el cargo.

56 senadores votaron a favor de la legitimidad del juicio, mientras 44 se expresaron en contra.

El miércoles las partes comenzarán a presentar su caso y ambas tendrán 16 horas durante cuatro días para hacerlo. Se prevé que en total el juicio dure no más de una semana.

Trump se enfrenta a su segundo ‘impeachment’, siendo el primer presidente de EE.UU. en ser sometido a este procedimiento dos veces durante un mandato.

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el juicio político a Trump el 13 de enero. La iniciativa fue apoyada por 232 miembros de la Cámara, mientras que 197 mostraron su rechazo. De los votos a favor del ‘impeachment’, 10 fueron de miembros del Partido Republicano, lo que supone un número récord de congresistas que votaron contra un presidente de su propio partido.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (73054 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on El Senado de EE.UU. confirma la constitucionalidad del juicio político contra Donald Trump

  1. lucianomedianeromorales // febrero 10, 2021 en 1:11 pm //

    Luciano Medianero Morales

    LukyMÁ : NOTA «»ARGO LARGA»»¡¡; MANDADA A REDCRÍTICA.NET : https://redcritica.net/colaboracion-entre-clases-adios-a-la-transformacion/?unapproved=13132&moderation-hash=37cfb356bf4b72cfa975d945b1a84416#comment-13132 // Y A CUARTOPODER.ES,……. :
    HOLA/SALUDOS DE Lmm/editor de lukyrh.blogspot.com // En hora buena, trabajo bueno,…¡¡¡. AQUÍ MANDO, ALGO EDITADO ESTA MAÑANA,…CON COSAS E IDEAS DE LOS AÑOS DE LUCHA Y CONOCIMIENTOS – MAT. H/D. – DE UN PROLET-ARGO INTELECTUAL-AUTODIDACTA «»»¡¡. :
    MARTES, 9 DE FEBRERO DE 2021
    HOY; AL IGUAL, QUE DECÍAMOS EL 18 MARZO 2.014 SOLO DESEAMOS INTELIGENCIA COMÚN UNIVERSAL EN LAS FUERZAS PROLETARIAS Y DE LA HUMANIDAD PARA SU MÁS PRONTA QUE TARDE LIBERACIÓN SOCIAL,…
    [[ NOTA, MANDADA A : https://www.creatividadinternacional.com/,… // DE LA CUAL, ME HE SUSCRITO,…YA MANDARÁN CONFIRMACIÓN,…¡¡¡¡.

    NACÍ, EN EL 1.953,…DESDE PEQUEÑO TRABAJÉ Y ESTUDIÉ BASTANTE,…ESTOY JUBILADO Y DE PROFESIÓN DELINEANTE PROYECTISTA CONSTRUCCIÓN Y URBANISMO,…HE TENIDO MUCHOS EMPLEOS Y MUCHOS ESPACIOS DE TIEMPO EN DESEMPLEO,…EN COLAS DEL HAMBRE,…ETC,…ACTUALMENTE YAYO/JUBILADO, DE 68 AÑOS, RECIEN-CUMPLIDOS,… HE ESTADO RELACIONADO EN MÁLAGA, CON «LA CASA DEL POETA», DEL DIFUNTO MIGUEL GÁMEZ QUINTANA,…ETC,…SOY CRÍTICO POLÍTICO Y EN ECONOMÍA POLÍTICA MULTI-IMPERICAPITALISTA, AMATEUR-AUTODIDACTA,…CON TRES HIJXS Y VARIXS NIETXS,….¡¡¡¡.)))… MÁLAGA, A 10 FEBRERO DE 2.021. Lmm/LukyMÁ. 29006. ]].

    CUESTIÓN DE PODER ESTATAL LOCAL/REGIONAL/MUNDIAL,…CON OTANOUNISTA ENTIDAD, SISTEMA MULTI-IMPERICAPITALISTA DE CAPITALISMO INTERGALÁCTICO,…EN PLENO SIGLO XXI,… : EL PODER LO TIENEN LOS MILICOS/POL. NACIO./GUARDIAS CIVIL/GUARDIA NACIO./CARABINERIS,…

    LAS SOCIEDADES ESTÁN DIVIDAS EN CLASES SOCIALES, ESTAMENTOS SOCIALES,…EXPLOTADORES/OPRESORES VS ASALARIADOS-PROLETS-EXPLOTADOS/SIERVOS,…

    VIERNES, 2 DE OCTUBRE DE 2015 // REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    EL IMPERIALISMO MANCOMUNADO EN SIRIA,…¡¡; realizan sus tareas contra la Humanidad,…es su lógica,…es su proyecto,….¡¡.

    Dijimos que para saber hacer una línea política proletaria revolucionaria, había que saber de geoestrategia,…tener formación de la nueva realidad de la lucha de clases global,…HE LEÍDO ALGO, MUY POCAS OCASIONES, DE QUE SE OPONEN DESDE EL PUNTO DE VISTA PROLETARIO, A LA INTERVENCIÓN RUSA EN SIRIA,…Este trabajo, como se observará lo volvemos a reproducir,…Hoy en día la mayoría se están manifestando a favor de la intervención rusa y sus aliados, como China r.p. e Irán ( vean por ejemplo el blog elcomunista.net ). Su directora y anna mulet bueno chazchaz1, y Pilar Cáceres, de elcomunista.net ¡¡, en su tiempo me plantearon que escribiera en su blog, que mandara aportaciones,…pues hice algo, pero ante sus actitudes pro imperialismo bueno,….o apoyo a las intervenciones ruso-iraníes-siria,…ante lo jarto que están del imperialismo estadounidense, de la OTAN,…–no les mandaré nada más ¡¡–Ana Mulet Bueno [ que por cierto, aún no sé, su personalidad/perfil, realmente ¡¡??¡¡ ], sabe de mis escritos en el blog revolución de la humanidad, no reproduce nada de lo que escribimos,…sí lo hace de otros medios ¡¡. No es enfado, es lucha de clase contra sus posiciones y las editadas últimamente en el blog elcomunista.net,….DECIMOS, CON LO QUE REFLEJA EN LA ACTUALIDAD,…NO SE VA A NINGÚN SITIO,…( por decir algo,…tanto hablan de Lenin, del marxismo y están aplicando la línea colaboradora de pare de la segunda internacional,…¡¡); aunque matizamos: la línea de Lenin hoy en día tampoco es suficiente,…¡¡; sirve como algo de orientación,…la actual línea es de revolución de la humanidad, lucha y organización global obrera-popular contra las guerras permanentes del Capiimperialismo Mancomunado,…que lo forma también la r.p China, la r.f Rusia,…todos contra gran parte de la Humanidad,…la misma llega tarde, como siempre,…aunque creo que la suerte está echada,…Aunque hay por medio asunto de control y saqueo, entre bloque,…lo principal, decimos una vez más es que los bloques están por la conquista interplanetaria, por aplicar las nuevas tecnologías en stand bay, adaptar población humana eficiente y necesaria e indispensable,…POR ELLO CREEMOS QUE NO SE COMBATIRÁN A MUERTE FRATICIDA, NI DE OTA MANERA,..(aunque todo es posible ). MIENTRAS QUE LA HUMANIDAD REVOLUCIONARIA NO ENTRE EN ACCIÓN,…QUE POR LO QUE VEO NO VA A ENTRAR ¡¡, EL IMPERICAPITALISMO, LA TECNOPLUTOCRACIA MANCOMUNADA UNIVERSAL-GLOBAL, NO SE METERÁ MANO ENTRE ELLOS,…MIREN, HOY RUSIA, CHINA, INCLUSO IRÁN ¡¡, DE LOS TEÓCRATAS,…APARECEN COMO BUENOS, COMO ALIADOS Y BENEFACTORES DE LA HUMANIDAD,…QUE ILUSOS SOMOS LA HUMANIDAD Y LA MAYORÍA DE LOS QUE SE DICEN COMUNISTAS,…¡¡ en plan hijoputas/cabrones»», hablamos ahora,: COMO ESTAMOS AISLADOS, IDOS-LOCOS,…PUES HAGAN LO QUE LES DE LAS GANAS ¡¡. luky de málaga ¡¡.

    Hemos dicho en diversas situaciones anteriores, recogidas en este blog:

    En fecha de :
    MARTES, 18 DE MARZO DE 2014/ REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD

    LAS DIFERENTES LÍNEAS POLÍTICAS Y VISIONES ESTRATÉGICAS EN EL COMUNISMO ACTUAL

    LUCHA TEÓRICA E IDEOLÓGICA EN EL COMUNISMO Y EL FUTURO SOCIAL

    COMUNISMO PROLETARIO Y MAOÍSMO »

    ARTÍCULOS Y COMENTARIOS,…que enfrentan posiciones comunistas entre el maoísta actual en sus distintas variantes junto a los solo m-l, con las teorías del blog lukyrh. revolución de la humanidad,…Se abordan temas y teorías diversas,…creemos que es interesante leerlas,…Se abordan asuntos de actualidad como el asunto de Ucrania,…y otros como el imperialismo en sus aspectos políticos-económicos y sociales,…se editan asuntos nuestros y de otros autores,…el lector interesado sabrá sacar sus conclusiones y enseñanzas,…

    NOVIEMBRE 2.013.

    SIGUIENDO Y EXPONIENDO SOBRE EL ESTADO MUNDIAL DE LAS MULTICORPORACIONES CAPIMPERIALISTAS

    El Estado nacional-local(* ) es una relación social, de clases, todo el mundo sabe que está a favor y en subordinación a los poderosos capitalistas, en este caso, en esta sociedad Capiimperialista que estamos abordando. Todo el mundo también quiere vivir del papi estado,…en Almería se celebró una encuesta y el 90 por ciento de la juventud quería ser funcionario, por ello muchos se preparaban oposiciones. Todos los años se preparan y se examinan digamos que casi más de un millón de personas para ser funcionarios, o entrar en dependencias estatales. El Estado sigue siendo el «regulador»,- EN REALIDAD EL APARATO DE DOMINIO DEL CAPITALISMO EN GENERAL Y DEL IMPERIALISMO CAPITALISTA EN PARTICULAR,…- de las contradicciones intersociales, de clases,…pero en esta sociedad está con la clase capitalista contra el proletariado y sectores populares,…legando a convertir incluso a las clases medias en parias proletarias,…muchos bajo el humbral de la pobreza,…

    (*) VAMOS A PARTIR DE QUE ES CORRECTA NUESTRA TEORÍA DEL ESTADO MUNDIAL IMPERIALISTA CAPITALISTA- CREEMOS QUE CON DECIR HOY EN DÍA SOLAMENTE IMPERIALISTA DA POR SABIDO QUE ES IMPERIALISMO CAPITALISTA-, ABORDAREMOS DESPUÉS ESTE ASUNTO DE UNA MANERA MÁS AMPLIA Y CON MÁS ARGUMENTOS. DESDE HACE AÑOS, A LO NACIONAL ESTATAL, SE LE LLAMA LO LOCAL POR LAS ÉLITES DE LA GLOBALIZACION, SUS INTELECTUALES, GOBERNANTES,…A LA VEZ A LA UE SE LE DENOMINA LO REGIONAL,…QUEREMOS ENTRAR EN LA CONTRADICCIÓN EXISTENTE ENTRE ESTADO MUNDIAL, ESTADO NACIONAL ESPAÑOL Y POSIBLE ESTADO NACIONAL-CATALÁN.

    EN ALGÚN ARTÍCULO DEL G.C.P.INTERN. DE MALAGA DECÍAMOS QUE LAS REGIONES-AUTONÓMICAS-COMUNIDADES ERAN INSTITUCIONES SUBORDINADAS A LA COMISIÓN EUROPEA. COMO GOBIERNO DE LA UE,…ASIMISMO COMO EL ESTADO ESPAÑOL ES UN ESTADO AUTONÓMICO TENEMOS QUE TODO ESTE ESTADO, SUS DIVERSAS AUTONOMÍAS ESTÁN SUBORDINADAS Y DIRIGIDAS POR ESA COMISIÓN EUROPEA,…O SEA, QUE SE ESTÁ EN UNA PLATAFORMA INTERESTATAL, A MEDIO PLAZO PANEUROPEA,…QUE ES LA UNIÓN EUROPEA Y TODOS LOS ESTADOS NACIONALES, CONOCIDOS ASÍ HASTA EL FAMOSO TRATADO DE MAASTRICHT,…Y QUE SON ENTIDADES LOCALES, ESTÁN MANCOMUNADOS Y EN ORDEN Y SUBORDINACIÓN A ESA ENTIDAD SUPERIOR,…CON ESTA CRISIS Y LAS MEDIDAS FINANCIERAS, DE POLÍTICAS ECONÓMICAS,…LAS HAN PUESTO AÚN MÁS DE MANIFIESTO,…PERO DISTORSIONA ALGO POR EL ASUNTO DE QUE APARECE LA TROICA. PERO A LA VEZ LA TROICA ACLARA EL PODER ESTATAL MUNDIAL, SU EXISTENCIA COMO TAL,…YA QUE LA TROICA ES EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL EL DOMINANTE,…ESTA TROICA FORMADA A LA VEZ POR EL BANCO CENTRAL EUROPEO, LA COMISIÓN EUROPEA, DE LA UNIÓN EUROPEA,…

    //Troika financiera
    Artículo principal: Troika financiera
    La tríada financiera está formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. En el contexto de los rescates financieros de algunos países de la Unión Europea, impone la política financiera de dichos países. La troika financiera, compuesta por organizaciones no democráticas, realiza la supervisión y aplicación sistemática de los llamados programas de consolidación fiscal.4
    A cambio de obedecer a la troika, el país que lo necesite recibirá financiación del FMI o del BCE. Si el país no obedece a la troika, no obtendrá financiación. El país financiado por la troika se encuentra intervenido porque al seguir sus directrices pierden gran parte de su independencia política.5//

    Rompamos las formas intelectuales clásicas de las organizaciones marxistas, anarquistas,…La humanidad se está organizando, está en proceso de asumir su destino, de llevar su futuro,…están trabajando para dejar el paternalismo capitalista,…que como se sabe es opresión y genocidio social.
    Los funcionarios dependen de las élites y clanes opresores; en el caso de las democracias en general, a la vez dependen de los partidos políticos y otras entidades sindicales, fundaciones,…el poder de clase está digamos repartido, pero los mejores situados en el aparato de estado tienen más prebendas, privilegios, poder de decisión para sus intereses particulares.
    Editamos estas ideas, provisionales, incipientes,…para forma o modo e interés en que si los lectores acuden a éste, desarrollen ideas, propuestas, incomprensiones, dudas,…

    – La sociedad, y los funcionarios profesionales como forma posible de dirigir al conjunto social.

    La población actual en el Estado español- lo local, entidad local- es de unos 46 millones de personas. Hay jóvenes, maduros, niños, ancianos,…hay mujeres y hombres, hay trabajadores y empresarios, hay ciudadanos y familia real,…hay policías y militares, jueces y gerentes,…hay empleados y desempleados,…hay de todo como en el super.

    SOCIEDAD GLOBAL IMPERIALISTA

    Independientemente de que estas tesis, o teoría, o intento de serlo,…¡¡ sean más o menos rigurosas,…sabiendo de antemano de que no son académicas, de que no soy un marxista académico,…la tarea, el fin, el intento de decir algo según las condiciones actuales-contemporáneas, sobre ideas y discursos proletarios revolucionarios. El estudio, y análisis del desarrollo, digamos ulterior del imperialismo,…como si se dijera, colaborar o aportar teoría con base proletaria, o al menos interesado en la cuestión de la lucha proletaria por la liberación social de la humanidad,…estos estudios, palabras, textos, es para que se tienda a aplicar una línea política revolucionaria acorde a las condiciones de la lucha de clases mundial del siglo XXI, para el siguiente siglo,…Tenemos la obra de Lenin «El Imperialismo fase superior del capitalismo»,…Lo que intento describir podría ser el imperialismo global-mancomunado en el siglo XXI que está en fase posterior-ulterior,…o sociedad mundial imperialista,…que la describo con el término del sistema capiimperialista o capiimperialismo,…con la teoría o descripción sobre el Estado Mundial Capiimperialista,…dominado por la fracción-clase imperialista global.

    Creo que todo mi blog, todos mis escritos y análisis, casi todos, están enfocados hacia la tarea de definir y caracterizar esta etapa del cCapitalismo, de la Sociedad actual, del siglo XXI,…como elemento para la realización de una línea política consecuente y en consonancia con esa valoración: Sociedad Mundial Capiimperialista, Poder Global de la Burguesía Financiera, la Plutocracia Militarizada, Otanista y Anticomunista,…que resuelve con el análisis de la realidad concreta de la situación concreta,…¡¡ y que conduce a una lucha de clases mundial y a unas relaciones sociales de producción también globales-mundiales,…por ello la lucha organización proletaria-popular debe tener un carácter mundial,…contra el poder mundial capitalista, lucha proletaria y comunista mundial.,…///…. SEGUIR , EN EL BLOG, MENCIONADO,… @lucianomediane1 ¡¡¡. Saludos y gracias portó,…¡¡¡¡. hasta otra ocasión,…¡¡¡¡. En Málaga, Est. sp. – EURACA –; 10 Febrero de 2.021¡¡.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: