España detecta reacciones adversas en solo el 0,14% de los vacunados

España registró 1.555 notificaciones de acontecimientos adversos entre las 1.065.411 personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus entre el 27 de diciembre y el 24 de enero, lo que supone que solo el 0,14 por ciento tuvo una reacción negativa.

«En este periodo se han registrado […] un total de 1.555 notificaciones de acontecimientos adversos, lo que correspondería a 137 notificaciones por cada 100.000 dosis administradas», informó la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

La AEMPS cataloga como «acontecimiento adverso» cualquier problema de salud que ocurra después de la vacunación «sin que necesariamente tenga que estar ocasionado por la vacuna», por lo que «puede tratarse de problemas médicos que coinciden en el tiempo» con la recepción de la dosis.

Esos acontecimientos adversos consistieron sobre todo en trastornos generales (fiebre, dolor en la zona de inyección), del sistema nervioso central (cefalea, mareos) y del aparato digestivo (náuseas, diarrea).

Tras el análisis de los datos disponibles, la AEMPS subraya que «no se ha identificado ninguna reacción adversa hasta ahora desconocida que pueda ser motivo de preocupación».

De las más de un millón de dosis suministradas en el periodo del que se ocupa el análisis de la AEMPS (que ofrecerá actualizaciones periódicas de este informe) el 98 por ciento corresponden a la vacuna de Pfizer/BioNTech y el 2 por ciento a la de Moderna.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72929 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: