Jurado popular juzgará a acusados de matar a concejala brasileña Marielle Franco

Los presuntos asesinos de la concejala y activista brasileña Marielle Franco, asesinada en 2018, serán juzgados por un jurado popular, decidió este martes la Justicia de Río de Janeiro (sureste), que desestimó los recursos de los abogados de los presuntos autores del crimen.

Los tres jueces de la 1ª Cámara Criminal de la Justicia de Río decidieron mantener la decisión del año pasado de llevarlos a un jurado popular; la jueza Katya Monnerat defendió que «el análisis profundizado de las pruebas técnicas y de la prueba oral obtenidas debe hacerlo un jurado popular», recoge el diario local O Globo.

Tanto los jueces como los representantes de la Fiscalía de Río de Janeiro consideraron que hay indicios más que suficientes para sentar en el banquillo a los dos presuntos autores materiales del crimen.

Se trata de los ex agentes de la Policía Militar Ronnie Lessa y Élcio Vieira de Queiroz, detenidos desde hace dos años y presos en una cárcel de Porto Velho (estado de Rondônia, norte); de momento aún no hay fecha para la celebración del juicio.

Franco fue asesinada en marzo de 2018, junto con Anderson Gomes, el chófer del vehículo en el que viajaba por el centro de ese ciudad; los dos recibieron disparos de un vehículo que les tendió una emboscada y en el que presuntamente estaban Lessa y Queiroz.

La activista, una destacada líder en defensa de las minorías y los derecho humanos, era concejala del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL) en el ayuntamiento de Río de Janeiro y su asesinato causó una fuerte conmoción en el país.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74512 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: