La India se prepara para asestar un duro golpe al bitcoin

El Gobierno de la India planea presentar un proyecto de ley en el Parlamento que establecerá un margen legislativo para crear una criptodivisa nacional. El documento también prevé asestar un golpe contra sus rivales privados, incluido el bitcoin.

De esta manera la India busca unirse a la carrera global encabezada por China en este ámbito, informan medios locales. Además, con el Proyecto de Ley de Regulación de la Moneda Digital Oficial y Criptodivisas, 2021 se busca prohibir «todas las criptodivisas privadas en la India», dice el boletín informativo oficial. No obstante, el documento admite «ciertas excepciones» necesarias para promocionar «la tecnología subyacente y sus usos».

Se espera que este proyecto de ley sea presentado durante una sesión parlamentaria dedicada al presupuesto. Dado que el Partido Popular Indio encabezado por el primer ministro Narendra Modi mantiene control sobre las dos cámaras, existe una gran posibilidad de que el documento acabe siendo aprobado sin dificultades.

La decisión del Gobierno de la India de aprobar un proyecto de ley relacionado con las criptomonedas se produce después de que los inversores minoristas nacionales incrementasen su participación en el comercio de criptomonedas.

«Nuestro volumen de operaciones creció más del 1.000% el año pasado. Las inscripciones de los usuarios se multiplicaron por cuatro o cinco. El número de personas nuevas que se registran casi se duplica cada dos o tres meses», señaló Nischal Shetty, fundador de la bolsa de criptomonedas Wazir X, en una entrevista con el portal ETMarkets.com.

Esta no es la primera vez que los legisladores indios adoptan una posición tan firme respecto a las criptomonedas. En 2018 el banco central de la India prohibió temporalmente las transacciones de criptodivisas tras una serie de actividades fraudulentas.  El veto estaba vigente hasta que el Tribunal Supremo decretó levantarlo en marzo del 2020.

A pesar de los intentos de la India de limitar la circulación del bitcoin dentro del país, el multimillonario estadounidense Elon Musk declaró que el bitcoin está a punto de conseguir una amplia aceptación en el mundo.

«Soy partidario del bitcoin. Fui un poco lento en aceptarlo. Creo que el bitcoin está a punto de conseguir una amplia aceptación por parte de la gente de las finanzas convencionales», señaló el director general de Tesla en un chat de la aplicación Clubhouse ante miles de usuarios. Además, agregó que debería haberlo comprado hace ocho años.

El 29 de enero el precio del bitcoin frente al dólar se disparó casi un 20% después de que el empresario colocase una etiqueta y el signo de criptomoneda en su biografía en Twitter.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72932 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: