Organizaciones de DDHH piden a Biden que deseche cargos contra Assange

Veinticuatro organizaciones de derechos humanos y libertad de prensa pidieron al Gobierno de Estados Unidos que retire el pedido de extradición a Reino Unido del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y que deseche los cargos en su contra, en una carta enviada el martes al fiscal general Monty Wilkinson.

«Nosotros, las organizaciones internacionales de defensa de la libertad de prensa, las libertades civiles y los derechos humanos abajo firmantes, escribimos hoy (martes) para compartir nuestra profunda preocupación por los procedimientos penales y de extradición en curso relacionados con Julian Assange, fundador de Wikileaks, en virtud de la ley de espionaje y el fraude informático y de la ley de abuso», dice la carta.

En la misiva afirman que la acusación del Gobierno de Estados Unidos contra Assange representa una grave amenaza para la libertad de prensa, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

«Le instamos a que retire la apelación de la decisión de la jueza Vanessa Baraitser del Tribunal de Magistrados de Westminster de rechazar la solicitud de extradición de la administración (de Donald) Trump (2017-2021); también le instamos a que desestime la acusación subyacente», escribieron los grupos de derechos.

Las organizaciones que firmaron la carta fueron: la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, Amnistía Internacional – Estados Unidos, Centro de Derechos Constitucionales, Comité para la Protección de Periodistas, Electronic Frontier Foundation, Human Rights Watch y la Coalición Nacional contra la Censura.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74560 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: