Unidas Podemos: López es la prueba de que el PP de Bárcenas es el mismo PP de Casado

Unidas Podemos ha asegurado este martes que «la mayor prueba de que el PP de Luis Bárcenas es el mismo PP de Pablo Casado es el señor Enrique López», y ha acusado al actual dirigente del PP de «trabajar ya» para este partido «cuando era magistrado en la Audiencia Nacional».

Los diputados de Unidas Podemos Enrique Santiago y Jaume Asens han reclamado explicaciones al presidente del PP, Pablo Casado, después de que este martes los diarios El Mundo y El Confidencial hayan revelado que López puso en contacto a un empresario amigo de Bárcenas con el abogado del PP en 2017.

López, actualmente consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid y negociador de Casado para la renovación del Consejo General del Poder Judicial, es para Unidas Podemos «una pieza clave».

«Es la mano derecha de Casado y por tanto la mayor prueba de que el PP de Casado tenía algo que ver con Bárcenas», ha recalcado Asens.

Además, el grupo parlamentario de Pablo Iglesias ha reclamado acabar con el «secuestro» por parte del PP del Consejo General del Poder Judicial, cuyo mandato caducó hace más de hace dos años y que no se renueva por la falta de acuerdo entre PP y PSOE.

Para Unidas Podemos, el bloqueo de este órgano también es una muestra de la falta de normalidad democrática denunciada ayer por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, tras las críticas del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Denuncian los morados que el partido de Casado pretende controlar a los jueces para lograr impunidad en los casos de corrupción.

Unidas Podemos planteará que se cite a Casado en la segunda ronda de comparecencias de la comisión de investigación sobre el caso Kitchen.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (73019 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: