Argentina envía otro avión a Moscú para buscar vacunas Sputnik V contra el covid-19

El Gobierno de Alberto Fernández enviará este miércoles otro avión de Aerolíneas Argentinas a la ciudad de Moscú, Rusia, en busca de otro cargamento con dosis de la vacuna contra el covid-19 Sputnik V, confirmó el presidente de la empresa estatal, Pablo Ceriani.

«Queremos anunciar que está confirmada para hoy (miércoles), a las 23hs. (2:00 GMT), la salida del vuelo AR1064 de Aerolíneas Argentinas con destino a Rusia para traer al país más vacunas Sputnik V. La cuarta de estas operaciones muy importantes para hacerle frente al covid-19», escribió Ceriani en su cuenta de la red social Twitter.

También destacó que  la ruta Buenos Aires – Moscú es la más larga sin escalas que ha realizado la aerolínea hasta el momento.

«Esta operación requiere un importante trabajo logístico en coordinación con actores de ambos países. Toda nuestra energía está puesta en cumplir con esta tarea», añadió.

Argentina y Rusia firmaron un primer contrato para la adquisición de 20 millones de dosis de la vacuna producida por el centro Gamaleya y comercializadas por el Fondo Ruso de Inversión Directa (DRIF).

Luego, el ministro de Salud argentino, Ginés González García, confirmó que el país sudamericano hará uso de la opción para extender la compra a un total de 30 millones de dosis.

Hasta el momento, Argentina recibió 820.000 dosis.

La última partida llegó el 27 de enero, con 220.000 dosis y, si bien no hay todavía confirmaciones oficiales, en esta oportunidad serían 400.000 las unidades que arribarían a Buenos Aires antes del fin de semana.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72875 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: